¡Adórnate pues de grandeza y de majestad, y revístete de honra y de gloria!
Éxodo 28:2 - Biblia Version Moderna (1929) Y harás vestiduras santas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para honra y hermosura. Biblia Nueva Traducción Viviente Hazle a Aarón vestiduras sagradas que irradien belleza y esplendor. Biblia Católica (Latinoamericana) Harás a tu hermano Aarón vestiduras sagradas para que no le falte gloria ni belleza. La Biblia Textual 3a Edicion Harás vestiduras sagradas para tu hermano Aarón, para honra y esplendor. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Harás para Aarón, tu hermano, vestiduras sagradas que le den esplendor y majestad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y harás vestiduras sagradas a Aarón tu hermano, para gloria y hermosura. |
¡Adórnate pues de grandeza y de majestad, y revístete de honra y de gloria!
A sus sacerdotes también los vestiré de salvación, y sus santos cantarán de gozo.
Porque Jehová se complace en su pueblo: hermoseará a los mansos con la salvación.
Honra y majestad están delante de él, fortaleza y hermosura, en su Santuario.
¶Asimismo para los hijos de Aarón harás túnicas; les harás también cinturones; y harás tiaras para ellos, honra y para hermosura.
y serán de Aarón y de sus hijos, como porción legal perpetua, de parte de los hijos de Israel; porque es ofrenda alzada, y continuará siendo ofrenda alzada de parte de los hijos de Israel, tomada de sus sacrificios pacíficos; ofrenda alzada suya a Jehová.
y los paños bordados; y las vestiduras santas de Aarón el sacerdote, y las vestiduras de sus hijos, para las funciones sacerdotales;
Luego vestirás a Aarón con las vestiduras santas, y le ungirás, y le santificarás, para que sea mi sacerdote.
En aquel día el Vástago de Jehová será espléndido y glorioso, y el fruto de la tierra excelente y hermoso, para los escapados de Israel.
¡DESPIÉRTATE, despiértate! ¡vístete de tu fortaleza, oh Sión! ¡vístete tus ropas de hermosura, oh Jerusalem, ciudad santa! Porque no volverá más a entrar en ti el incircunciso y el inmundo.
Con sumo gozo me regocijaré en Jehová; mi alma se alegrará en mi Dios: porque me ha hecho vestir ropas de salvación, me ha cubierto con manto de justicia; como el novio, cual sacerdote, se viste espléndidamente, y como la novia se engalana con sus joyas.
para comunicar la alegría a los que lloran en Sión, dándoles hermosura en lugar de ceniza, el aceite de gozo en vez de lamentos, y el manto de alabanza en lugar de espíritu de pesadumbre; para que sean llamados árboles de justicia, plantados por Jehová mismo, para que él sea glorificado.
Pues nosotros todos somos como cosa inmunda; y como trapos asquerosos son todas nuestras justicias; y todos nosotros nos marchitamos como una hoja, y nuestras iniquidades, como el viento, nos han arrebatado.
¶Entonces Moisés tomó del aceite de la unción, y de la sangre que había puesto sobre el altar, y roció sobre Aarón y sobre sus vestiduras, y sobre sus hijos y sobre las vestiduras de sus hijos juntamente con él; así santificó a Aarón y sus vestiduras, y a sus hijos y a las vestiduras de sus hijos juntamente con él.
¶Y el Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su glorila, gloria como del Unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
sino antes, revestíos del Señor Jesucristo, y no pongáis vuestro cuidado en satisfacer las concupiscencias de la carne.
justicia divina, alcanzada por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen (porque no hay distinción alguna;
Porque cuantos habéis sido bautizados a Cristo, os habéis revestido de Cristo.
mas vemos a Jesús coronado de gloria y honra, a causa de la pasión de la muerte; es decir, a aquel que por un poco fué hecho inferior a los ángeles, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.
¶Porque tal sumo sacerdote nos convenía: Santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadores, y hecho más excelso que los cielos;
porque recibió de parte de Dios Padre honra y gloria, cuando una voz descendió a él desde la magnífica gloria, diciendo: Éste es mi amado Hijo, en quien tengo mi complacencia.
Amados míos, ahora somos hijos de Dios; y todavía no ha sido manifestado lo que hemos de ser; sabemos empero, que cuando él fuere manifestado, nosotros seremos semejantes a él, porque le veremos tal como es.
Y a ella le fué dado que se vistiese de lino fino blanco, resplandeciente y puro: porque el lino fino blanco es la perfecta justicia de los santos.
y los has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes; y reinarán sobre la tierra!