No será avaluada con oro de Ofir, con el ónice precioso, ni con zafiros.
Éxodo 28:18 - Biblia Version Moderna (1929) Y la hilera segunda, una esmeralda, un zafiro y una sardónica. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 la segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante; Biblia Nueva Traducción Viviente La segunda hilera estará compuesta por una turquesa, un lapislázuli de color azul y una adularia blanca. Biblia Católica (Latinoamericana) En la segunda estarán el carbucio, el zafiro y el jaspe;' La Biblia Textual 3a Edicion La segunda hilera: una turquesa, un zafiro, y un diamante. Biblia Serafín de Ausejo 1975 una malaquita, un zafiro y un diamante en la segunda; Biblia Reina Valera Gómez (2023) La segunda hilera, una esmeralda, un zafiro y un diamante. |
No será avaluada con oro de Ofir, con el ónice precioso, ni con zafiros.
y vieron al Dios de Israel; y debajo de sus pies había como una obra de pavimento de zafiros, que era como el cielo mismo en claridad.
y lo engastarás con engastes de pedrería, es a saber, cuatro órdenes de piedras. Una hilera será un sardio, un topacio y un carbunclo; esta será la hilera primera.
sus manos, cilindros de oro guarnecidos de crisólito; su cuerpo, una obra de marfil esmaltada de zafiros;
EL pecado de Judá está escrito con punzón de hierro, y con punta de diamante; grabado está sobre la tabla de su corazón, y en los cuernos de sus altares;
Y por encima de la expansión que estaba sobre sus cabezas, había como la apariencia de una piedra de zafiro, a semejanza de un trono; y sobre la semejanza del trono, una semejanza como la apariencia de un hombre por encima de él.
ENTONCES miré, y he aquí que en la expansión que estaba sobre las cabezas de los querubines, fué vista por encima de ellos una como piedra de zafiro, como si fuese la apariencia de la semejanza de un trono.
Siria comerciaba contigo, a causa de la abundancia de tus artefactos; con esmeraldas, y púrpura, y obra recamada, y lino fino, y corales, y rubíes, negociaban en tus mercados.
En el Edén, jardín de Dios, estabas; de toda piedra preciosa era tu vestidura: el sardio, el topacio y el diamante, el berilo, el ónice y el jaspe, el zafiro, la esmeralda y el carbunclo, y el oro. Los primores de tus panderos y de tus flautas estuvieron apercibidos para ti; en el día de tu creación.
Y el que estaba allí sentado, era semejante a la apariencia de una piedra de jaspe, y un sardio; y había un arco iris alrededor del trono, semejante a la apariencia de una esmeralda.