Mas si de cualquiera manera él lo hubiere hurtado, hará restitución a su dueño.
Éxodo 22:13 - Biblia Version Moderna (1929) Si hubiere sido destrozado por fieras, tráigalo en testimonio; por lo que ha sido destrozado, no se hará restitución. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y si le hubiere sido arrebatado por fiera, le traerá testimonio, y no pagará lo arrebatado. Biblia Nueva Traducción Viviente Si un animal salvaje lo despedazó, los restos del animal muerto se presentarán como prueba, y no se exigirá ninguna compensación. Biblia Católica (Latinoamericana) Si uno pide a otro que le preste un animal, y éste sufre un daño o muere en ausencia de su dueño, pagará restitución. La Biblia Textual 3a Edicion pero si fue despedazado, le llevará evidencia y no pagará lo despedazado. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si uno pide prestado un animal y éste sufre daños o muere, el prestatario estará obligado a pagar una compensación. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y si le hubiere sido arrebatado por fiera, le traerá testimonio, y no pagará lo arrebatado. |
Mas si de cualquiera manera él lo hubiere hurtado, hará restitución a su dueño.
¶Asimismo cuando alguno pidiere bestia prestada a su prójimo, y ésta se estropeare, o muriere, no estando presente el dueño, deberá de todas maneras hacer restitución.
¶Entonces yo dije: ¡Ah Jehová, Señor! ¡he aquí que mi alma nunca ha sido contaminada, ni he comido cosa mortecina, ni destrozada por fieras desde mi mocedad hasta ahora; ni carne abominable jamás ha entrado en mi boca!
Así dice Jehová: Así como un pastor arrebata de la boca del león dos piernas, o parte de una oreja, así serán librados los hijos de Israel, los que ahora se sientan en Samaria, en el ángulo de los sofáes, y en los lechos damasquinos.
También el residuo de Jacob estará entre las naciones, y en medio de muchos pueblos, como león entre las bestias de la selva, como leoncillo entre los rebaños de ovejas; el cual si pasare por ellas, las huella, y despedaza, y no hay quien las libre.
El león destrozaba lo suficiente para sus cachorros, y ahogaba para sus leonas; llenando sus cuevas de rapiña, y sus guaridas de presa.