Y Jehová siguió su camino, luego que acabó de hablar con Abraham: y Abraham se volvió a su lugar.
Éxodo 18:23 - Biblia Version Moderna (1929) Si hicieres esto, y Dios así te mandare, entonces podrás aguantar, y también todo este pueblo irá a su lugar en paz. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Si esto hicieres, y Dios te lo mandare, tú podrás sostenerte, y también todo este pueblo irá en paz a su lugar. Biblia Nueva Traducción Viviente Si sigues este consejo, y si Dios así te lo ordena, serás capaz de soportar las presiones, y la gente regresará a su casa en paz. Biblia Católica (Latinoamericana) Si procedes como te digo, Dios te comunicará sus decisiones y tú podrás hacerles frente, y toda esa gente llegará felizmente a su tierra. La Biblia Textual 3a Edicion Si haces tal cosa, y ’Elohim así te lo ordena, entonces podrás estar firme, y todo este pueblo también podrá ir en paz a su lugar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Si lo haces así, y Dios te comunica sus instrucciones, podrás resistir y todo este pueblo regresará en paz a su casa'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Si esto hicieres, y Dios te lo mandare, tú podrás persistir, y todo este pueblo se irá también en paz a su lugar. |
Y Jehová siguió su camino, luego que acabó de hablar con Abraham: y Abraham se volvió a su lugar.
Y aconteció que cuando Raquel hubo parido a José, Jacob dijo a Labán: Despáchame, e iré a mi lugar y a mi tierra.
Mas la gente le respondió: No saldrás; porque aun cuando nosotros huyéramos vergonzosamente, no harán caso de nosotros; y si muriere la mitad de nosotros, no harán caso de nosotros: porque tú eres ahora igual a diez mil de nosotros. Ahora pues más vale que tú te quedes aquí, para socorrernos desde la ciudad.
Por manera que todo el pueblo pasó el Jordán; el rey también pasó: entonces besó el rey a Barzillai y le bendijo; y éste volvió a su lugar.
Empero le ayudó Abisai hijo de Sarvia, de manera que hirió al filisteo y le mató. Entonces los hombres de David le juraron, diciendo: ¡No saldrás más con nosotros a la guerra, no sea que apagues la antorcha de Israel!
He aquí, Jehová os ha dado el día del descanso, por tanto en el sexto día os da el pan de dos días. Estése cada hombre en su estancia; no salga nadie de su lugar en el día séptimo.
Sin duda alguna desfallecerás, y no solo tú, sino este pueblo que contigo está; porque esto es demasiado pesado para ti; no podrás hacerlo tú solo.
Y ellos juzgarán al pueblo en todo tiempo: y será que toda causa grande la traerán a ti, mas toda causa pequeña la juzgarán ellos mismos. Así se aliviará el peso de sobre ti, pues ellos lo llevarán contigo.
Y escuchó Moisés la voz de su suegro, e hizo todo lo que le había dicho;
Y habiendo tenido Pablo y Bernabé no poca disensión y discusión con ellos, determinaron los hermanos que Pablo y Bernabé, y ciertos otros con ellos, subiesen a los apóstoles y a los ancianos en Jerusalem, acerca de esta cuestión.
Y subí por revelación; y expuse delante de ellos aquel evangelio que predico entre los gentiles; mas privadamente a los de reputación; no fuese que de cualquiera manera yo corriese, o hubiese corrido en vano.
Y Jehová dijo a Samuel: Escucha su voz, y constitúyeles un rey. Y Samuel dijo a los hombres de Israel: Id cada cual a su ciudad.