¶Y lo hicieron así todos los hijos de Israel: según había mandado Jehová a Moisés y a Aarón, así lo hicieron.
Éxodo 12:49 - Biblia Version Moderna (1929) Una misma ley habrá para los de vuestra raza y para el extranjero que habita en medio de vosotros. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 La misma ley será para el natural, y para el extranjero que habitare entre vosotros. Biblia Nueva Traducción Viviente Esta instrucción se aplica a todos, tanto a israelitas de nacimiento como a extranjeros que vivan entre ustedes». Biblia Católica (Latinoamericana) esta ley vale para ustedes y para los extranjeros que vivan entre ustedes. La Biblia Textual 3a Edicion La misma ley será para el nativo y para el forastero que reside entre vosotros. Biblia Serafín de Ausejo 1975 La misma ley valdrá para el indígena y para el extranjero que habita en medio de vosotros'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) La misma ley será para el natural, y para el extranjero que peregrinare entre vosotros. |
¶Y lo hicieron así todos los hijos de Israel: según había mandado Jehová a Moisés y a Aarón, así lo hicieron.
Como uno de vuestra misma nación os ha de ser el extranjero que morare con vosotros, y le amarás como a ti mismo: porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.
Una misma ley tendréis tanto para el extranjero como para los de vuestra raza; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
Una misma ley tendréis para el natural entre los hijos de Israel, y para el extranjero que habita en medio de vosotros, en cuanto a aquel que pecare por ignorancia.
Así para los hijos de Israel como para el extranjero y para el transeunte en medio de ellos, estas ciudades servirán de asilo, para que huya allá cualquiera persona que quitare la vida por yerro.
Y cuando morare entre vosotros algún extranjero que quisiere celebrar la Pascua a Jehová, conforme al reglamento de la Pascua y conforme a su ordenanza, así la celebrará. Tendréis un mismo reglamento, tanto para el extranjero como para los de vuestra nación.
En él no hay judío ni griego, no hay siervo ni libre, no hay varón ni hembra; porque todos vosotros sois uno mismo en Cristo Jesús.
donde no puede haber tales distinciones como griego y judío, circuncisión e incircuncisión, bárbaro, escita, esclavo, o libre; sino que Cristo es todo y en todos.