Y sucedió que cuando oyeron esta ley, separaron de Israel a toda la multitud mixta.
Éxodo 12:38 - Biblia Version Moderna (1929) Y también subió con ellos una multitud mixta, juntamente con rebaños y vacadas; muchísimo ganado. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado. Biblia Nueva Traducción Viviente Con ellos salió una gentuza que no era israelita, junto con grandes rebaños y manadas. Biblia Católica (Latinoamericana) También salió con ellos un montón de gente, con grandes rebaños de ovejas y vacas. La Biblia Textual 3a Edicion También subió con ellos una gran multitud, así como ovejas y vacadas, un ganado muy abundante. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Subió también con ellos una abigarrada muchedumbre y gran cantidad de ganado menor y mayor. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y también subió con ellos grande multitud de diversa clase de gentes, ovejas, vacas y muchísimo ganado. |
Y sucedió que cuando oyeron esta ley, separaron de Israel a toda la multitud mixta.
A lo que respondió Moisés: Con nuestros jóvenes y con nuestros ancianos iremos; con nuestros hijos y con nuestras hijas, con nuestros rebaños y con nuestras vacadas iremos; porque hemos de celebrar una fiesta solemne a Jehová.
Allí pues el pueblo padeció sed por falta de agua, y murmuró el pueblo contra Moisés, y decía: ¿Por qué nos habéis hecho subir de Egipto, para matarnos de sed, a nosotros, y a nuestros hijos, y a nuestro ganado?
¶Y el hijo de una mujer israelita, que era hijo de un egipcio, salió en medio de los hijos de Israel; y pelearon en medio del campamento el hijo de la israelita y un hombre de Israel.
Así dice Jehová de los Ejércitos: En aquellos días sucederá que diez hombres de todas las lenguas de las naciones se asirán, sí, se asirán de la falda del manto del Judío, diciendo: ¡Iremos con vosotros, porque hemos oído decir que con vosotros está Dios!
¶Y la chusma que de Egipto venía en medio del pueblo, se dejó llevar de una codicia vehementísima; y también los hijos de Israel tornaron y lloraron, diciendo: ¿Quién nos dará a comer carne?
Mas los hijos de Israel le respondieron: Por la calzada subiremos; y si bebiéremos de tus aguas, yo y mi ganado, te pagaré el valor de ellas: solamente pasaré a pie sin más ni más.
MAS los hijos de Rubén y los hijos de Gad tenían inmensa muchedumbre de ganado; y al mirar la tierra de Jazer y la tierra de Galaad, vieron que el lugar era lugar a propósito para ganado.
Vuestras mujeres y vuestros niños y vuestro ganado, (pues sé que tenéis mucho ganado), quedarán en vuestras ciudades que os he dado,
No hubo palabra de cuanto había mandado Moisés que no leyese Josué delante de toda la Congregación de Israel, juntamente con las mujeres y los niños, y el extranjero que habitaba en medio de ellos.