Y la Casa fué acabada el día tercero del mes Adar, que fué en el año sexto del reinado del rey Darío.
Ester 9:21 - Biblia Version Moderna (1929) ordenándoles que observasen el día catorce del mes Adar, y el día quince del mismo, todos los años, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ordenándoles que celebrasen el día decimocuarto del mes de Adar, y el decimoquinto del mismo, cada año, Biblia Nueva Traducción Viviente para motivarlos a celebrar cada año un festival durante esos dos días. Biblia Católica (Latinoamericana) Les ordenaba que celebraran cada año los días catorce y quince del mes de Adar. La Biblia Textual 3a Edicion ordenándoles que cada año celebraran el día catorce y quince del mes de Adar, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Les ordenó celebrar el día catorce y el día quince del mes de Adar, todos los años, Biblia Reina Valera Gómez (2023) ordenándoles que celebrasen el día decimocuarto del mes de Adar, y el decimoquinto del mismo, cada año, |
Y la Casa fué acabada el día tercero del mes Adar, que fué en el año sexto del reinado del rey Darío.
Así pues sucedió que en el mes primero, que es el mes de Nisán, en el año doce del rey Asuero, echaron Pur, es decir, suertes, delante de Hamán, probando de día en día, y de mes en mes; y salió la suerte por el mes duodécimo, que es el mes de Adar.
En el día trece del mes de Adar fué esto; y tuvieron descanso en el día catorce del mismo; el cual día hicieron día de banquete y de regocijo.
Pero los Judíos que estaban en Susán se juntaron el trece del mes, y el catorce del mismo; y tuvieron descanso en el quince de él, e hicieron éste el día de banquete y de regocijo.
¶Y escribió Mardoqueo estas cosas, y envió cartas a todos los Judíos que había en todas las provincias del rey Asuero, así cercanas como distantes,
como días en que los Judíos tuvieron descanso de sus enemigos, y el mes que les fué trocado de duelo en regocijo, y de luto en día bueno; haciéndolos días de banquete y de regocijo, y de enviar porciones los unos a los otros, y de hacer dádivas a los pobres.
los Judíos establecieron, y tomaron sobre sí y sobre su descendencia y sobre los que se incorporasen con ellos, de modo que nunca cayese en desuso, el continuar observando estos dos días, conforme a lo prescrito respecto de ellos y según su tiempo señalado, en cada año;
¶Por tanto la reina Ester hija de Abihael, y Mardoqueo judío escribieron con toda eficacia, confirmando esta segunda carta de Purim.