¶Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
Efesios 6:2 - Biblia Version Moderna (1929) Honra a tu padre y a tu madre (que es el primer mandamiento con promesa), Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; Biblia Nueva Traducción Viviente «Honra a tu padre y a tu madre». Ese es el primer mandamiento que contiene una promesa: Biblia Católica (Latinoamericana) Es, además, el primer mandamiento que va acompañado de una promesa: La Biblia Textual 3a Edicion Honra a tu padre y a la madre, que es el primer mandamiento con promesa, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Honra a tu padre y a tu madre: éste es el primer mandamiento que lleva consigo una promesa: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa, |
¶Honra a tu padre y a tu madre, para que se prolonguen tus días sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
Al que maldice a su padre o a su madre, se le apagará su lámpara en densas tinieblas.
¶Entonces a la casa de los Recabitas dijo Jeremías: Así dice Jehová de los Ejércitos, el Dios de Israel: Por cuanto habéis obedecido el mandamiento de Jonadab vuestro padre, y habéis guardado todos sus encargos, obrando de acuerdo con todo cuanto él os prescribió;
ni tampoco edificaréis casa, ni sembraréis granos, ni plantaréis viñas, ni poseeréis estas cosas, sino antes habitaréis en tiendas todos vuestros días, para que viváis largo tiempo sobre la tierra en donde sois extranjeros.
Al padre y a la madre han despreciado en ti; al extranjero han saqueado en medio de ti; al huérfano y a la viuda han oprimido en ti.
El hijo honra a su padre, y el siervo a su señor: pues si yo soy Padre, ¿dónde está mi honra? y si soy Señor, ¿dónde está el temor que se me debe? dice Jehová de los Ejércitos a vosotros, oh sacerdotes que despreciáis mi Nombre. Y decís: ¿En qué hemos despreciado tu Nombre?
¶Pagad pues a todos lo que se les debe: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que temor, temor; al que honra, honra.
¡Maldito aquel que tratare con desprecio a su padre, o a su madre! Y dirá todo el pueblo: ¡Amén!
Honra a tu padre y a tu madre, como te ha mandado Jehová tu Dios, para que se prolonguen tus días, y para que te vaya bien sobre la tierra que Jehová tu Dios te da.
Pero si alguna viuda tiene hijos o nietos, aprendan éstos, ante todo, a mostrar la piedad para con su propia familia, y a devolver la debida recompensa a sus padres; porque esto es acepto delante de Dios.