Tú también me has dado el escudo de tu salvación, y tu diestra me ha sustentado, y tu mansedumbre me ha engrandecido.
Efesios 6:17 - Biblia Version Moderna (1929) Tomad asimismo el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; Biblia Nueva Traducción Viviente Pónganse la salvación como casco y tomen la espada del Espíritu, la cual es la palabra de Dios. Biblia Católica (Latinoamericana) Por último, usen el casco de la salvación y la espada del Espíritu, o sea, la Palabra de Dios. La Biblia Textual 3a Edicion y aceptad° el yelmo de la salvación° y la espada° del Espíritu, que es la palabra de Dios. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Tomad el casco de la salvación y la espada del Espíritu, o sea, la Palabra de Dios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; |
Tú también me has dado el escudo de tu salvación, y tu diestra me ha sustentado, y tu mansedumbre me ha engrandecido.
y ha hecho mi boca como una espada aguda: en la sombra de su mano me ha encubierto; y me ha hecho como una saeta reluciente; dentro de su aljaba me ha escondido:
Y vistióse de justicia, como de una coraza, y púsose yelmo de salvación sobre la cabeza; se vistió también de ropas de venganza, como de vestidura, y cubrióse de celo como de un manto.
Por tanto los he tajado por los profetas, los he muerto con los dichos de mi boca; y tus castigos, oh Israel, son como relámpago que sale.
Y respondiendo, me dijo así: Ésta es la palabra que dice Jehová a Zorobabel: ¡No por esfuerzo, ni con poder, sino por mi Espíritu! dice Jehová de los Ejércitos.
Mas él respondiendo, dijo: Escrito está: No de pan solamente vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
para santificarla, habiéndola limpiado con el lavamiento de agua con la palabra;
mas en cuanto a nosotros que somos del día, seamos sobrios, vistiéndonos la coraza de fe y de amor, y por yelmo, la esperanza de salvación:
Porque la palabra de Dios es viva, y eficaz, y más aguda que toda espada de dos filos, Y penetra hasta la división entre alma y espíritu, sí, y hasta las coyunturas y los tuétanos, y es hábil en discernir los pensamientos y propósitos del corazón.
y gustaron la buena palabra de Dios, y los poderes del siglo venidero,
Y tenía en su mano derecha siete estrellas; y de su boca salía una espada de dos filos; y su rostro era como el sol cuando brilla en su fuerza.
Y ellos le vencieron por medio de la sangre del Cordero, y por medio de la palabra de su testimonio, y no amaron sus vidas, exponiéndolas hasta la muerte.
Y de su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar de la fiereza de la ira de Dios Todopoderoso.
Arrepiéntete pues; que si no, yo iré a ti presto, y haré guerra contra los tales, con la espada de mi boca.
Y tenía un yelmo de bronce sobre la cabeza, e iba vestido de una loriga escamada, siendo el peso de la loriga cinco mil siclos de bronce.
Y le preguntó Saúl: ¿Hijo de quién eres, oh joven? Y respondió David: Hijo soy de tu siervo Isaí bet-lehemita.