Y el Ángel de Jehová le dijo: Vuelve a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.
Efesios 5:21 - Biblia Version Moderna (1929) sujetándoos los unos a los otros en el temor de Dios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Someteos unos a otros en el temor de Dios. Biblia Nueva Traducción Viviente Es más, sométanse unos a otros por reverencia a Cristo. Biblia Católica (Latinoamericana) Expresen su respeto a Cristo siendo sumisos los unos a los otros. La Biblia Textual 3a Edicion Someteos unos a otros en el temor del Mesías.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Sed sumisos unos a otros en el temor de Cristo: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Sujetaos los unos a los otros en el temor de Dios. |
Y el Ángel de Jehová le dijo: Vuelve a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano.
Asimismo todos los príncipes, y los valientes, y también todos los hijos del rey David, prestaron homenaje al rey Salomón.
Ahora pues, permanezca sobre vosotros el temor de Jehová: tened cuidado y hacedlo así; porque para con Jehová nuestro Dios no hay maldad, ni acepción de personas, ni admisión de cohechos.
Pero los gobernadores anteriores, que habían sido antes que yo, hicieron gravar al pueblo, cobrándolo del pueblo en pan y vino, además de cuarenta siclos de plata diarios: y aun sus mozos imperaban con autoridad sobre el pueblo: mas yo no me porté así, por el temor de Dios.
Yo pues les dije: No es bueno esto que hacéis. ¿Acaso no debéis andar en el temor de nuestro Dios, por causa de la afrenta de los paganos, enemigos nuestros?
¡Hijo mío, teme a Jehová y al rey; y no te asocies con los que son amigos de mudanza
que os sometáis a los tales, y asimismo a cada uno que coopera y trabaja.
¶Conociendo pues el temor que al Señor se le debe, persuadimos a los hombres; pero hemos sido manifestados a Dios, y espero que hemos sido manifestados también a vuestras conciencias.
TENIENDO pues tales promesas, amados míos, limpiémonos de toda inmundicia de la carne y del espíritu, perfeccionando la santidad en el temor de Dios.
¶Porque vosotros, hermanos, habéis sido llamados a la libertad; sólo que no uséis vuestra libertad para dar ocasión a la carne; sino antes, por medio del amor, servíos los unos a los otros.
¶Vosotras mujeres, estad sujetas a vuestros propios maridos, como al Señor:
Mas como la iglesia está sujeta a Cristo, así las mujeres lo han de estar a sus maridos en todo.
No se haga nada con espíritu faccioso, o de vanagloria, sino más bien con humildad de ánimo, estimando cada cual al otro como mejor que él mismo:
uno que gobierne bien su propia casa, teniendo sus hijos en sujeción, con toda decencia;
¶Obedeced a los que tienen el gobierno de vosotros, y someteos a ellos; porque velan por vuestras almas, como los que han de dar cuenta a Dios; a fin de que lo hagan con gozo, y no con pesadumbre; porque esto os sería desventajoso.
¶Sujetaos a toda institución humana, por causa del Señor; ya sea al rey, como supremo,
¶De la misma manera, vosotros los jóvenes, someteos a los ancianos; y todos vosotros, ceñíos de humildad, para servir los unos a los otros; porque Dios resiste a los soberbios, mas da gracia a los humildes.