ESTE es el libro de las generaciones de Adam. El día en que creó Dios a Adam, a la semejanza de Dios le hizo;
Eclesiastés 7:29 - Biblia Version Moderna (1929) He aquí, solamente esto he hallado; a saber, que Dios hizo recto al género humano; mas ellos se han buscado muchos artificios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, sí encontré lo siguiente: Dios creó al ser humano para que sea virtuoso, pero cada uno decidió seguir su propio camino descendente». Biblia Católica (Latinoamericana) Y esto es lo que vi: Dios hizo sencillo al ser humano, pero ellos se han buscado mil problemas. La Biblia Textual 3a Edicion Sólo esto he hallado: que Ha-’Elohim hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Esto es lo único que descubro: que Dios hizo sencillo al hombre, pero el hombre mismo se busca infinitas complicaciones. Biblia Reina Valera Gómez (2023) He aquí, solamente esto he hallado; que Dios hizo al hombre recto, mas ellos buscaron muchos inventos. |
ESTE es el libro de las generaciones de Adam. El día en que creó Dios a Adam, a la semejanza de Dios le hizo;
Así le provocaron a ira con sus obras; y la plaga estalló entre ellos.
Así se contaminaron con sus obras, y fornicaron con sus propias hechuras.
¡Jehová, Dios nuestro, tú les respondías: Dios perdonador fuiste para con ellos, mas vengador de sus obras malas!
¿QUIÉN es como el hombre sabio? ¿y quién es como el que conoce la explicación de una cosa? La sabiduría del hombre hace relucir su rostro, y se suaviza la aspereza de su semblante.
¡Ciertamente mi pueblo es necio, no me han conocido; hijos insensatos son, y no tienen inteligencia; sabios son para hacer el mal, pero nada saben de hacer el bien!
Perfecto eras en tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que la iniquidad fue hallada en ti.
¶Porque nosotros también éramos en un tiempo necios, desobedientes, engañados, sirviendo a diversas concupiscencias y placeres, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos los unos a los otros.