y al hombre le dijo: ¡He aquí que el temor del Señor es la Sabiduría, y el apartarse del mal, la Inteligencia!
Eclesiastés 7:24 - Biblia Version Moderna (1929) Lo que está muy lejano, y sumamente profundo, ¿quién podrá descubrirlo? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Lejos está lo que fue; y lo muy profundo, ¿quién lo hallará? Biblia Nueva Traducción Viviente La sabiduría siempre está lejos y es difícil de encontrar. Biblia Católica (Latinoamericana) Está más allá de todo lo que existe. La Biblia Textual 3a Edicion Lo que existe es remoto y en extremo profundo, ¿quién lo podrá hallar? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lejos está lo que fue, y profundo, muy profundo: ¿Quién lo alcanzará? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Lejos está lo que fue; y lo muy profundo, ¿quién lo hallará? |
y al hombre le dijo: ¡He aquí que el temor del Señor es la Sabiduría, y el apartarse del mal, la Inteligencia!
¡Dios Todopoderoso! no le podemos investigar; ¡grande en poder y en juicio, y abundante en justicia; él no oprimirá!
Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; alto es, no lo puedo comprender.
tu justicia es como las grandes montañas, tus juicios son un abismo profundo! al hombre y al animal conservas, ¡oh Jehová!
entonces ví respecto de toda la obra de Dios, que no puede el género humano entender la obra que se hace debajo del sol; pues que por mucho que se canse el hombre en buscarlo, no lo hallará; y también aun cuando el que es sabio se proponga conocerlo, no lo hallará.
¶¡Oh profundidad de las riquezas, así de la sabiduría como de la ciencia de Dios! ¡cuán inescrutables son sus juicios, e ininvestigables sus caminos!
el cual solo tiene inmortalidad, habitando en una luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto jamás, ni le puede ver: a quien sea honra y poder eterno. Amén.