Si él acometiere, y sujetare con prisiones, y llamare a juicio, ¿quién podrá estorbarle?
Eclesiastés 7:13 - Biblia Version Moderna (1929) Considera lo que hace Dios; porque ¿quién es capaz de enderezar lo que torció? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Mira la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que él torció? Biblia Nueva Traducción Viviente Acepta el modo en que Dios hace las cosas, porque, ¿quién puede enderezar lo que él torció? Biblia Católica (Latinoamericana) Contempla la obra de Dios: ¿quién podrá enderezar lo que él ha curvado? La Biblia Textual 3a Edicion Considera la obra de Dios: ¿quién podrá enderezar lo que Él torció? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Contempla la obra de Dios: ¿Quién podrá enderezar lo que él ha curvado? Biblia Reina Valera Gómez (2023) Considera la obra de Dios; porque ¿quién podrá enderezar lo que Él torció? |
Si él acometiere, y sujetare con prisiones, y llamare a juicio, ¿quién podrá estorbarle?
He aquí que él derriba, y nadie puede reedificar; él encierra al hombre, y no hay quien le abra.
Cuando él da tranquilidad, ¿quién puede entonces perturbar? y cuando esconde su rostro, ¿quién le podrá ver? Así sucede igualmente con una nación, o con un individuo,
¡Presta atención a esto, oh Job, detente, y considera las obras maravillosas de Dios!
He aquí, arrebata, y ¿quién le puede estorbar? ¿quién podrá decirle: ¿Qué haces tú?
¡Quien sea sabio, observe estas cosas; y consideren todos la misericordia de Jehová!
Cuando contemplo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú estableciste,
Lo ha hecho todo hermoso en su tiempo; y ha puesto en el corazón de ellos el anhelo por la eternidad; por cuanto el género humano no puede entender la obra que ha hecho Dios, desde su principio hasta su fin.
entonces ví respecto de toda la obra de Dios, que no puede el género humano entender la obra que se hace debajo del sol; pues que por mucho que se canse el hombre en buscarlo, no lo hallará; y también aun cuando el que es sabio se proponga conocerlo, no lo hallará.
Pues Jehová de los Ejércitos lo ha determinado, ¿y quién lo invalidará? y su mano es la que está extendida, ¿y quién la volverá atrás?
Y desde que el día existe, yo soy; y no hay quien libre de mi mano: yo haré, y ¿quién lo estorbará?
Y el arpa, y la viola, y el pandero, y la flauta, y el vino están en sus banquetes; mas la obra de Jehová no quieren mirar, ni consideran la obra de sus manos.
Y todos los moradores de la tierra por una nada le son contados; pues hace conforme a su voluntad en el ejército del cielo, y entre los habitantes de la tierra, y no hay quien pueda detener su mano, ni decirle: ¿Qué haces tú?
Pues si ni siquiera una cosa tan mínima así podéis hacer, ¿por qué os afanáis respecto de lo demás?
Pues él mismo dice a Moisés: Tendré misericordia de quien tenga misericordia, y tendré compasión de quien tenga compasión.
¶Tú pues me dirás: ¿Por qué entonces se queja aún? porque ¿quién contrarresta su voluntad?
en quien también nosotros obtuvimos herencia, habiendo sido predestinados, según el propósito de Aquel que obra todas las cosas conforme al consejo de su misma voluntad;