Eclesiastés 2:13 - Biblia Version Moderna (1929) Y eché de ver que tanto se aventaja la sabiduría a la insensatez, cuanto la luz se aventaja a las tinieblas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y he visto que la sabiduría sobrepasa a la necedad, como la luz a las tinieblas. Biblia Nueva Traducción Viviente Pensé: «La sabiduría es mejor que la insensatez, así como la luz es mejor que la oscuridad. Biblia Católica (Latinoamericana) Vi que la sabiduría aventaja a la locura, tanto como la luz a la oscuridad: La Biblia Textual 3a Edicion y vi que la sabiduría aventaja a la necedad, como la luz a las tinieblas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y veo que la sabiduría supera a la necedad cuanto la luz a las tinieblas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y he visto que la sabiduría sobrepasa a la necedad, como la luz sobrepasa a las tinieblas. |
La abertura de tus palabras alumbra, a los simples les da inteligencia.
La sabiduría del hombre prudente está en entender su camino; pero la necedad de los insensatos es el engaño de ellos mismos.
¡Cuánto más provechoso es ganar la sabiduría que el oro! y el adquirir entendimiento es mejor que la ganancia de plata.
Si el hierro estuviere embotado, y el dueño no amolare el filo, entonces habrá que emplear más fuerza: pero la sabiduría es provechosa para dirigir.
Verdaderamente dulce cosa es la luz, y grato es a los ojos ver el sol.
La sabiduría fortalece al sabio más que diez príncipes que haya en una ciudad.
Dije entonces yo: ¡La sabiduría vale más que la fuerza! ¡y sin embargo la sabiduría de aquel pobre es despreciada, y sus palabras no son escuchadas!
Más vale la sabiduría que las armas de guerra; pero un solo pecador destruye mucho bien.
Entonces vosotros volveréis, y echaréis de ver la diferencia que hay entre el justo y el injusto; entre aquel que sirve a Dios, y aquel que no le sirve.
mas si tu ojo fuere malo, todo tu cuerpo será tenebroso: si, pues, la luz que en ti hay son tinieblas, aquellas tinieblas ¡cuán grandes no serán!
porque en un tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor: andad como hijos de la luz