Y habló Salomón tres mil proverbios, y sus cantares fueron mil y cinco.
Eclesiastés 12:12 - Biblia Version Moderna (1929) Y además, por estas palabras, hijo mío, sé amonestado: de hacer muchos libros no hay fin, y el mucho estudio es cansancio de la carne. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne. Biblia Nueva Traducción Viviente Pero ahora, hijo mío, déjame darte un consejo más: ten cuidado, porque escribir libros es algo que nunca termina y estudiar mucho te agota. Biblia Católica (Latinoamericana) No le añadas nada, hijo mío: ¿para qué más y más libros? Esto no tiene fin, y el demasiado estudio agota al cuerpo. La Biblia Textual 3a Edicion Hijo mío, ten en cuenta que el hacer muchos rollos° no tiene fin, y el mucho estudio es fatiga de la carne. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por lo demás, hijo mío, ten presente que el componer libros es tarea sin fin, y el mucho estudiar cansa el cuerpo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ahora, hijo mío, a más de esto, sé amonestado. No hay fin de hacer muchos libros; y el mucho estudio es fatiga de la carne. |
Y habló Salomón tres mil proverbios, y sus cantares fueron mil y cinco.
Porque en la mucha sabiduría hay mucho enfado; y quien aumenta el saber, aumenta el dolor.
éstas empero han sido escritas, para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios; y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.
¶Y hubo también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribieran una por una, supongo que ni aun en el mundo podrían caber los libros que se habrían de escribir.
Escudriñad las Escrituras, porque pensáis que en ellas tenéis vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;