El perezoso no quiere arar a causa del invierno; por lo mismo mendigará en la siega, y nada tendrá.
Eclesiastés 11:4 - Biblia Version Moderna (1929) Quien observa el viento no sembrará; y el que mira las nubes no segará. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará. Biblia Nueva Traducción Viviente El agricultor que espera el clima perfecto nunca siembra; si contempla cada nube, nunca cosecha. Biblia Católica (Latinoamericana) Observar al viento, no es sembrar; considerar las nubes, no es cosechar. La Biblia Textual 3a Edicion El que considera el viento, no sembrará, Y el que mira las nubes, no segará. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Quien mira el viento no siembra, quien contempla las nubes no siega. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El que al viento mira, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará. |
El perezoso no quiere arar a causa del invierno; por lo mismo mendigará en la siega, y nada tendrá.
No niegues el bien a quienes se les debe, estando en el poder de tu mano hacerlo.
Si las nubes estuvieren cargadas de lluvia, se derramarán sobre la tierra; y si el árbol cayere hacia el sur, o hacia el norte, en el lugar donde cayere el árbol, allí mismo quedará.
Como no sabes cuál sea el camino del viento, ni cómo crecen los huesos en el seno de la que está encinta; así tampoco puedes conocer la obra de Dios, el cual lo hace todo.