y miel, y requesones, y ovejas, y quesos de vacas; y los presentaron a David y a la gente que con él estaba, para que comiesen; porque decían: La gente estará hambrienta, y cansada, y sedienta en el desierto.
Eclesiastés 11:1 - Biblia Version Moderna (1929) ECHA tu pan sobre la haz de las aguas; que después de muchos días lo hallarás. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Echa tu pan sobre las aguas; porque después de muchos días lo hallarás. Biblia Nueva Traducción Viviente Envía tu grano por los mares, y a su tiempo recibirás ganancias. Biblia Católica (Latinoamericana) Lanza tu pan a la superficie del agua; después de un tiempo volverá a ti. La Biblia Textual 3a Edicion Echa tu pan° sobre las aguas, Porque después de muchos días lo hallarás. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Lanza tu pan al agua: pasado un tiempo, lo encontrarás. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Echa tu pan sobre las aguas; que después de muchos días lo hallarás. |
y miel, y requesones, y ovejas, y quesos de vacas; y los presentaron a David y a la gente que con él estaba, para que comiesen; porque decían: La gente estará hambrienta, y cansada, y sedienta en el desierto.
El inicuo adquiere para sí una ganancia engañosa; mas aquel que siembra la justicia tiene un premio seguro.
Quien se compadece del desvalido da a rédito a Jehová; y el bien que ha hecho, éste se lo volverá a pagar.
El que tiene ojo generoso será bendito; porque da de su pan al desvalido.
Por la mañana siembra tu simiente, y a la tarde no retires tu mano; por que no sabes cuál ha de prosperar, si esto o aquello; o si ambos a dos serán juntamente buenos.
tiempo de buscar, y tiempo de perder; tiempo de guardar, y tiempo de desechar;
¡Bienaventurados vosotros que sembráis junto a todas las aguas; que enviáis a tales labores el pie del buey y del asno!
Mas el generoso piensa en cosas generosas, y él por cosas generosas será hecho estable.
Mas en el año quinto comeréis de su fruto; y serán en adelante para daros su producto. Yo Jehová vuestro Dios.
Y si la casa fuere digna, venga vuestra paz sobre ella; mas si no fuere digna, vuelva vuestra paz a vosotros.
Y cualquiera que diere auno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, en nombre de discípulo, en verdad os digo que no perderá su galardón.
Y respondiendo el Rey, les dirá: En verdad os digo, que en cuanto lo hicisteis a uno de los más pequeños de estos mis hermanos, a mí lo hicisteis.
y serás bienaventurado, porque ellos no tienen con que recompensarte: pues serás recompensado en la resurrección de los justos.
¶Esto empero digo: El que siembra con mezquindad, con mezquindad también segará; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
porque no es injusto Dios, para olvidarse de vuestra obra, y del amor que habéis mostrado hacia su nombre, en haber asistido a los santos en sus necesidades, y en asistirlos aún.