Anduvieron perdidos por el desierto, por un yermo sin camino; no hallaron ciudad donde habitasen.
Eclesiastés 10:15 - Biblia Version Moderna (1929) Los esfuerzos desatinados del insensato le cansan; porque ni siquiera sabe ir a la ciudad. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 El trabajo de los necios los fatiga; porque no saben por dónde ir a la ciudad. Biblia Nueva Traducción Viviente Los necios se agotan tanto con un poco de trabajo que ni siquiera saben cómo regresar a su casa. Biblia Católica (Latinoamericana) El tonto se agota pronto: no sabe ni siquiera el camino a la ciudad. La Biblia Textual 3a Edicion El trabajo de los necios los fatiga tanto, Que ni saben cómo ir a la ciudad.° Biblia Serafín de Ausejo 1975 El trabajo cansa al necio: no sabe ir a la ciudad. Biblia Reina Valera Gómez (2023) El trabajo de los necios los fatiga; porque no saben por dónde ir a la ciudad. |
Anduvieron perdidos por el desierto, por un yermo sin camino; no hallaron ciudad donde habitasen.
y encaminólos por camino recto, para llegar a ciudad donde habitasen.
Si el hierro estuviere embotado, y el dueño no amolare el filo, entonces habrá que emplear más fuerza: pero la sabiduría es provechosa para dirigir.
El insensato multiplica las palabras jactanciosas: aunque no sabe nadie lo que ha de ser; y lo que será después de él, ¿quién se lo anunciará?
¡Ay de ti, oh tierra, cuando tu rey es un niño, y tus príncipes hacen comidas por la mañana!
Así también mientras anda el insensato por el camino, le falta entendimiento; y él mismo dice a todos que es un insensato.
¿Por qué gastáis dinero por lo que no es pan, y os afanáis por lo que no os puede satisfacer? ¡Escuchadme con atención y comed lo que es bueno, y deléitense vuestras almas en grosura!
EL justo perece, mas ninguno hace caso de ello; y los hombres piadosos mueren, sin que nadie reflexione, que el justo es quitado de delante del mal que viene.
¿Acaso todos éstos no entonarán canción contra él? ¿no cantarán contra él una oda satírica, diciendo: ¡Ay de aquel que amontona lo que no es suyo! (¿hasta cuándo será?) y que carga sobre sí las prendas arrebatadas?