Esta es la porción del hombre malo por parte de Dios, y su herencia decretada, que de Dios le viene.
Daniel 4:24 - Biblia Version Moderna (1929) ésta es la interpretación, oh rey, y éste es el decreto del Altísimo que ha de venir sobre mi señor el rey: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 esta es la interpretación, oh rey, y la sentencia del Altísimo, que ha venido sobre mi señor el rey: Biblia Nueva Traducción Viviente »”Esto es lo que significa el sueño, su majestad, y lo que el Altísimo ha declarado que le sucederá a mi señor, el rey. Biblia Católica (Latinoamericana) Por eso, oh rey, escucha mi consejo. Redime tus pecados practicando la justicia, y tus injusticias siendo bueno con los desgraciados; entonces te irá bien en todo. La Biblia Textual 3a Edicion ésta es la interpretación, oh rey, y la sentencia de Il•laya, que ha venido sobre mi señor el rey: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por tanto, ¡oh rey!, acepta mi consejo: redime tus pecados con obras de justicia y tus iniquidades con la compasión por los pobres; así se prolongará tu felicidad'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) esta es la interpretación, oh rey, y la sentencia del Altísimo, que ha venido sobre el rey mi señor: |
Esta es la porción del hombre malo por parte de Dios, y su herencia decretada, que de Dios le viene.
Él derrama el desprecio sobre los príncipes, y los hace andar perdidos en un desierto sin camino;
y los estableció para siempre jamás; les impuso leyes que no pueden traspasar.
Anunciaré el decreto: Jehová me dijo: Mi Hijo eres tú, yo te he engendrado hoy.
Con la misericordia y la verdad se consigue perdón de la iniquidad; y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.
La misericordia y la verdad preservan al rey; y con la misericordia se sustenta su trono.
Jehová de los Ejércitos lo ha decretado, para profanar la soberbia de toda gloria humana, y para degradar a todos los honorables de la tierra.
Por decreto de los veladores se acuerda esto, y por dicho de los seres santos es la demanda; a fin de que conozcan los vivientes que gobierna el Altísimo en el reino de los hombres, y lo da a quien le parece, y a su arbitrio ensalza sobre él al más bajo de los hombres.
¶Entonces Daniel, cuyo nombre es Beltsasar, fué aturdido por un momento, y sus pensamientos le espantaron. El rey pues respondió y dijo: ¡Oh Beltsasar, no te espante el sueño, ni su interpretación! Respondió Beltsasar, y dijo: ¡Señor mío, sea este sueño para los que te odian, y su interpretación para tus adversarios!
Las señales y las maravillas que el Dios Altísimo ha hecho conmigo, conviene que yo las publique.