He aquí, estábamos atando gavillas en el campo; y he aquí que se levantó mi gavilla, y también se quedó derecha, mientras que vuestras gavillas poniéndosele al rededor, se inclinaban ante mi gavilla.
Amós 2:13 - Biblia Version Moderna (1929) He aquí que me he dejado oprimir bajo de vosotros, como se oprime el carro que está lleno de gavillas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pues he aquí, yo os apretaré en vuestro lugar, como se aprieta el carro lleno de gavillas; Biblia Nueva Traducción Viviente »Por lo tanto, haré que giman como una carreta cargada con gavillas de grano. Biblia Católica (Latinoamericana) No se podrá escapar el hombre rápido, ni demostrar su fuerza el forzudo, ni salvar su vida el valiente. La Biblia Textual 3a Edicion He aquí, vosotros me habéis presionado, Como una carreta cargada de gavillas. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pues bien: yo haré que la tierra se hunda bajo vuestros pies, como se hunde bajo la carreta cargada de gavillas. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pues he aquí, yo os apretaré en vuestro lugar, como se aprieta el carro lleno de gavillas; |
He aquí, estábamos atando gavillas en el campo; y he aquí que se levantó mi gavilla, y también se quedó derecha, mientras que vuestras gavillas poniéndosele al rededor, se inclinaban ante mi gavilla.
¿Te fiarás de él para traer a casa tu cosecha, y allegarla en tu era de trillar?
¡Cuántas veces le resistieron en el desierto, y le enojaron en el yermo!
Vuestros novilunios y vuestras fiestas solemnes los tiene aborrecidos mi alma; me son una carga pesada; cansado estoy de llevarlos.
No has comprado para mí caña aromática por dinero, y con el sebo de tus sacrificios no me has saciado; mas tú me has causado molestia con tus pecados y me has cansado con tus iniquidades.
Y el profeta contestó: Oíd pues, casa de David: ¿Os es tan poca cosa cansar a los hombres, que querréis cansar también a mi Dios?
Por lo mismo que no te has acordado de los días de tu mocedad, y me has irritado con todas estas cosas, por tanto, he aquí que yo también traigo tu camino sobre tu cabeza, dice Jehová el Señor; ¿pues no has cometido esta execrable maldad a más de todas tus abominaciones?
Y los que de vosotros escaparen, se acordarán de mí en medio de las naciones adonde fueren llevados cautivos, cuando haya yo quebrantado su corazón infiel que se apartó de mí, y humillado sus ojos infieles, que fueron tras sus ídolos; y ellos vendrán a ser abominables a su propia vista, a causa de las maldades que han cometido, en cuanto a todas sus abominaciones.
¡Habéis cansado a Jehová con vuestras palabras! mas decís: ¿En qué le hemos cansado? En que decís: Todo aquel que obra mal es bueno a los ojos de Jehová, y él se complace en los tales; o si no, ¿dónde está el Dios de juicio?
Trajeron pues delante de Jehová, como oblación suya, seis carros cubiertos y doce bueyes; un carro de parte de cada dos príncipes, y un buey de parte de cada uno de ellos; y los presentaron delante de la Habitación.