Dice pues el Señor: Por cuanto este pueblo se me acerca con su boca, y con sus labios me honran, pero alejan de mí su corazón, y su temor de mí es solo un mandamiento de hombres, cosa que se les ha enseñado;
2 Timoteo 3:5 - Biblia Version Moderna (1929) teniendo la forma de la piedad, mas negando el poder de ella: apártate también de los tales. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita. Biblia Nueva Traducción Viviente Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos! Biblia Católica (Latinoamericana) ostentarán apariencias de piedad, pero rechazarán sus exigencias.
Evita a esa gente. La Biblia Textual 3a Edicion que tendrán apariencia de piedad, pero negarán su eficacia. Apártate de ellos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Apártate también de éstos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) teniendo apariencia de piedad, mas negando la eficacia de ella; a estos evita. |
Dice pues el Señor: Por cuanto este pueblo se me acerca con su boca, y con sus labios me honran, pero alejan de mí su corazón, y su temor de mí es solo un mandamiento de hombres, cosa que se les ha enseñado;
¶Guardaos de los falsos profetas, los cuales vienen a vosotros con vestidos de ovejas, mas de dentro son lobos rapaces.
para que ya no seamos niños, fluctuando de acá para allá, y llevados en derredor por todo viento de enseñanza, por medio de las tretas de los hombres, y su astucia en las artes sutiles del error;
Y si alguno no obedeciere nuestra palabra, comunicada por medio de esta epístola, notad al tal, para que no os acompañéis con él, a fin de que se avergüence.
¶Os mandamos pues, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que os retiréis de todo hermano que anda desarregladamente, y no según la tradición que recibisteis de nosotros.
Rechaza empero las fábulas profanas y de viejas; mas ejercítate en la práctica de la piedad:
porque el ejercicio corporal para muy poco es provechoso; pero la piedad para todo aprovecha, teniendo la promesa de la vida que ahora es, y de la que ha de ser:
Empero si alguno no provee a la necesidad de los suyos, y especialmente de los de su propia casa, ha renegado de la fe, y es peor que el incrédulo.
altercaciones de hombres de ánimo corrompido, y privados de la verdad, que suponen que la piedad es camino de ganancia.
Mas evita los discursos profanos y vacíos; porque los adictos a ellos avanzarán más y más en la impiedad;
Pero evita las cuestiones necias, y nacidas de la ignorancia, sabiendo que engendran contiendas.
Profesan conocer a Dios; mas con sus hechos le niegan, siendo abominables, y desobedientes, y réprobos para toda buena obra.
Al hombre que es hereje, después de la primera y la segunda amonestación, deséchale;