Entonces les dije cómo la mano de Dios había sido buena para conmigo, y también las palabras que el rey me había dicho. A lo cual ellos contestaron: ¡Levantémonos y edifiquemos! Con lo cual ellos fortalecieron sus manos para la buena obra.
2 Timoteo 3:17 - Biblia Version Moderna (1929) a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, estando bien preparado para toda buena obra. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Biblia Nueva Traducción Viviente Dios la usa para preparar y capacitar a su pueblo para que haga toda buena obra. Biblia Católica (Latinoamericana) Así el hombre de Dios se hace un experto y queda preparado para todo trabajo bueno. La Biblia Textual 3a Edicion a fin de que el hombre de Dios esté completamente calificado,° equipado para toda buena obra. Biblia Serafín de Ausejo 1975 De esta manera, el hombre de Dios estará bien formado y bien pertrechado para toda obra buena. Biblia Reina Valera Gómez (2023) para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. |
Entonces les dije cómo la mano de Dios había sido buena para conmigo, y también las palabras que el rey me había dicho. A lo cual ellos contestaron: ¡Levantémonos y edifiquemos! Con lo cual ellos fortalecieron sus manos para la buena obra.
¶Había también en Joppe cierta discípula llamada Tabita; nombre que, traducido al griego, se dice Dorcas: esta mujer era llena de buenas obras y de limosnas que hacía.
Y puede Dios hacer que toda gracia abunde en vosotros; a fin de que, teniendo siempre toda suficiencia en todo, tengáis abundancia para toda buena obra;
Porque hechura suya somos nosotros, creados en Cristo Jesús para las buenas obras, las cuales había Dios antes preparado, para que anduviésemos en ellas.
¶Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue tras la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.
Si pues se purificare alguno de éstos, será un vaso para honra, santificado, útil al dueño, y preparado para toda obra buena.
Profesan conocer a Dios; mas con sus hechos le niegan, siendo abominables, y desobedientes, y réprobos para toda buena obra.
el cual se dió a sí mismo por nosotros, para redimirnos de toda iniquidad, y purificar para sí mismo un pueblo de su propia posesión, celoso de buenas obras.
TRAE a su memoria el deber de estar en sujeción a los gobernantes y a las potestades, de ser obedientes, de estar listos para toda obra buena,
y considerémonos los unos a los otros, para incitarnos mutuamente al amor y a las buenas obras:
os perfeccione en toda obra buena, para que hagáis su voluntad obrando en vosotros lo que sea acepto delante de él, por medio de Jesucristo a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.