Él entonces dijo: Jehová, Señor, ¿en qué conoceré que la he de heredar?
2 Reyes 20:8 - Biblia Version Moderna (1929) Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal me darás de que Jehová me va a sanar, y de que al tercer día subiré á la Casa de Jehová? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y que subiré a la casa de Jehová al tercer día? Biblia Nueva Traducción Viviente Mientras tanto, Ezequías le había preguntado a Isaías: —¿Qué señal dará el Señor como prueba de que me sanará y en tres días iré al templo del Señor? Biblia Católica (Latinoamericana) Ezequías dijo a Isaías: '¿Cómo estaré seguro de que Yavé me sanará y de que en tres días más subiré a la casa de Yavé? Quisiera una prueba de ello'. La Biblia Textual 3a Edicion Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que YHVH me sanará, y al tercer día subiré a la Casa de YHVH? Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ezequías había preguntado a Isaías: '¿Cuál será la señal de que Yahveh me va a curar y de que podré subir dentro de tres días al templo de Yahveh?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Ezequías había dicho a Isaías: ¿Qué señal tendré de que Jehová me sanará, y de que subiré a la casa de Jehová al tercer día? |
Él entonces dijo: Jehová, Señor, ¿en qué conoceré que la he de heredar?
Y esto, oh Ezequías, te servirá de señal: Comed en este año lo sembrado de suyo, también en el segundo lo que de ello naciere; mas en el año tercero, sembrad y segad; plantad viñas también y comed su fruto.
Vuelve, y di a Ezequías, caudillo de mi pueblo: Así dice Jehová, el Dios de David tu padre: He oído tu oración, he visto tus lágrimas; he aquí que te voy a sanar: al tercer día subirás a la Casa de Jehová.
Y dijo Isaías: Traed una masa de higos secos. Y la trajeron y pusieron sobre la úlcera; y Ezequías sanó.
A lo que dijo Isaías: Esto te será señal de parte de Jehová, de que Jehová cumplirá la palabra que ha dicho: Ha bajado ya la sombra diez grados en este reloj de sol; ¿quieres que vuelva atrás diez grados?
¶Pues había dicho Isaías: Tomen una masa de higos, y aplíquenla triturada sobre la úlcera; y él vivirá.
Ezequías también había dicho: ¿Cuál es la señal de que he de subir a la Casa de Jehová?
Pide para ti una señal de parte de Jehová tu Dios; en lo profundo pídela, o en lo alto arriba.
Por tanto el Señor mismo os dará una señal: He aquí una virgen que concibe y da a luz un hijo, y le da el nombre de EMMANUEL.
Nos volverá a dar vida después de dos días, y en el día tercero nos levantara, para que vivamos en su presencia.
Dos hombres subieron al Templo a orar; el uno era fariseo, y el otro publicano.
Y esto os será la señal: Hallaréis a un niñito envuelto en pañales y acostado en un pesebre.
Entonces él le dijo: Ruégote, si he hallado gracia en tus ojos, que me des una señal de que eres tú mismo quien hablas conmigo.