¶Y dijeron los vecinos de la ciudad a Eliseo: He aquí que la situación de la ciudad es hermosa, como mi señor lo ve: pero las aguas son malas, y la tierra aborta sus frutos.
2 Reyes 2:20 - Biblia Version Moderna (1929) Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva, y echad en ella sal. Y se la trajeron. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva, y poned en ella sal. Y se la trajeron. Biblia Nueva Traducción Viviente Eliseo dijo: —Tráiganme un recipiente nuevo y pónganle sal. Así que se lo llevaron Biblia Católica (Latinoamericana) Les dijo: 'Denme un plato nuevo y pongan en él sal'. Se lo pasaron. La Biblia Textual 3a Edicion Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva y poned allí sal. Y se la trajeron. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Él contestó: 'Traedme una escudilla nueva y poned sal en ella'. Y se la trajeron. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces él dijo: Traedme una vasija nueva, y poned sal en ella. Y se la trajeron. |
¶Y dijeron los vecinos de la ciudad a Eliseo: He aquí que la situación de la ciudad es hermosa, como mi señor lo ve: pero las aguas son malas, y la tierra aborta sus frutos.
Y salió al manantial de las aguas, y echó allí la sal, diciendo: Así dice Jehová: ¡Yo he sanado estas aguas! ¡no haya más de aquí en adelante muerte ni aborto de frutos!
Pero sus lugares cenagosos y sus juncales no serán sanados; abandonados son a sal.
Por tanto, ¡vivo yo! dice Jehová de los Ejércitos, el Dios de Israel, que Moab vendrá a ser como Sodoma, y los hijos de Ammón como Gomorra, posesión de ortigas, y depósitos de sal, y una desolación perpetua: y el resto de mi pueblo los saqueará, y las reliquias de mi nación los poseerán.
Y Abimelec peleó contra la ciudad todo aquel día, y tomó la ciudad, y mató la gente que había en ella; luego derribó la ciudad, y sembróla de sal.