Pues obró muy abominablemente, siguiendo en pos de los ídolos, conforme a todo lo que hicieron los Amorreos, a quienes Jehová desposeyó delante de los hijos de Israel.)
2 Reyes 17:12 - Biblia Version Moderna (1929) Y rindieron culto a ídolos; de los cuales les había dicho Jehová: ¡No habéis de hacer esto! Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y servían a los ídolos, de los cuales Jehová les había dicho: Vosotros no habéis de hacer esto. Biblia Nueva Traducción Viviente Efectivamente, rindieron culto a ídolos a pesar de las advertencias específicas que el Señor les hizo repetidamente. Biblia Católica (Latinoamericana) Se pusieron a servir a ídolos inmundos siendo que Yavé les había dicho: 'No hagan eso'. La Biblia Textual 3a Edicion porque sirvieron a los ídolos, respecto a lo cual YHVH les había dicho: No haréis tal cosa. Biblia Serafín de Ausejo 1975 y rindieron culto a los ídolos, acerca de los cuales les había ordenado Yahveh: 'No hagáis tal cosa'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y servían a los ídolos, de los cuales Jehová les había dicho: Vosotros no habéis de hacer esto; |
Pues obró muy abominablemente, siguiendo en pos de los ídolos, conforme a todo lo que hicieron los Amorreos, a quienes Jehová desposeyó delante de los hijos de Israel.)
y quemaron incienso allí en todos los altos, a la manera de las naciones que Jehová había quitado de delante de ellos; e hicieron cosas malas, provocando a ira a Jehová.
Empero ellos no escucharon; sino que conforme a su antigua costumbre están haciendo todavía.
¶Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de servidumbre.
Porque no has de postrarte ante ningún otro dios; puesto que Jehová, cuyo nombre es Celoso, Dios celoso es.
Pues yo los traje a la tierra que había jurado darles; mas cuando pusieron los ojos en todo collado alto, y en todo árbol frondoso, ofrecieron allí sus sacrificios, y presentaron allí su ofrenda para provocarme a ira, y pusieron allí sus olores gratos, y derramaron allí sus libaciones.
NO hagáis para vosotros ídolos ni esculturas, ni os levantéis estatua, ni coloquéis piedra pintada en vuestra tierra, para postraros delante de ellas; porque yo soy Jehová vuestro Dios.
para que nada tengáis que hacer con estas naciones que quedan entre vosotros; ni tampoco hagáis mención del nombre de sus dioses, ni juréis por ellos, ni les sirváis, ni os postréis ante ellos;