y le mató Baasa en el año tercero de Asa rey de Judá, y reinó en su lugar.
2 Reyes 15:10 - Biblia Version Moderna (1929) Entonces conspiró contra él Sallum hijo de Jabés, y le hirió en presencia del pueblo, y le mató, y reinó en su lugar. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Contra él conspiró Salum hijo de Jabes, y lo hirió en presencia de su pueblo, y lo mató, y reinó en su lugar. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces Salum, hijo de Jabes, conspiró contra Zacarías, lo asesinó en público y ocupó el trono en su lugar. Biblia Católica (Latinoamericana) Salum, hijo de Yabés, conspiró contra él: lo asesinó en Jibleam y fue rey en su lugar. La Biblia Textual 3a Edicion Y Salum ben Jabes conspiró contra él, lo hirió delante del pueblo° y lo mató, y reinó en su lugar. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Salún, hijo de Yabés, tramó una conspiración contra él, lo hirió en Yibleán, le dio muerte; y le sucedió en el trono. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Contra él conspiró Salum, hijo de Jabes, y lo hirió en presencia de su pueblo, y lo mató, y reinó en su lugar. |
y le mató Baasa en el año tercero de Asa rey de Judá, y reinó en su lugar.
porque Josacar hijo de Simeat, y Jozabad hijo de Somer, siervos suyos, le hirieron de modo que murió; y se le enterró con sus padres en la ciudad de David; y reinó Amasías su hijo en su lugar.
E hicieron conspiración contra él en Jerusalem; por lo cual huyó a Laquís; mas enviaron en seguimiento de él hasta Laquís, y le dieron muerte allí:
Y las demás cosas de Zacarías, he aquí que están escritas en el libro de las crónicas de los reyes de Israel.
Y subió Menahén hijo de Gadi, desde Tirsa, y vino a Samaria, e hirió a Sallum hijo de Jabés, en Samaria, y matóle, y reinó en su jugar.
Y yació Manahén con sus padres, y reinó Pecaya, su hijo, en su lugar.
Y conspiró contra él Peca hijo de Remalías, capitán suyo, y le hirió en Samaria, en la fortaleza de la casa del rey, con ayuda de Argob y Aryé; y con él había cincuenta hombres de los hijos de Galaad; y le dió muerte, y reinó en su lugar.
Y Oseas hijo de Ela, tramó una conspiración contra Peca hijo de Remalías, y le hirió, y le mató, y reinó en su lugar, en el año veinte de Joatam, hijo de Uzías.
E hizo lo que era malo a los ojos de Jehová, conforme a lo que habían hecho sus padres; no se apartó de los pecados de Jeroboam hijo de Nabat, que hizo pecar a Israel.
En esto Jehú entesó su arco cuanto pudo, e hirió a Joram por entre las espaldas, de modo que le atravesó la flecha el corazón; y él cayó en su carro.
Y como Jehú venía entrando por la puerta, ella dijo: ¿Lo pasó bien Zimri, que mató a su señor?
Todos ellos arden como un horno; pues han devorado a sus jueces: todos sus reyes han caído; no hay entre ellos quien me invoque a mí.
Ellos se han establecido reyes, mas no por mí; se han constituído príncipes, pero yo nada conocía de ello; de su plata y de su oro se han hecho ídolos, para ser ellos mismos destruídos.
Y serán asolados los altos de Isaac, y los santuarios de Israel serán demolidos; y con la espada yo me levantaré contra la casa de Jeroboam.