Y Joás rey de Israel prendió a Amasías rey de Judá, hijo de Joás, hijo de Ocozías, en Bet-semes; luego fué a Jerusalem, y derribó el muro de Jerusalem, desde la puerta de Efraim hasta la puerta de la Esquina, cuatro- cientos codos.
2 Crónicas 26:9 - Biblia Version Moderna (1929) Además, Uzías edificó torres en Jerusalem sobre la puerta de la Esquina, y sobre la puerta del Valle, y en el ángulo entrante del muro; y las hizo fuertes. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Edificó también Uzías torres en Jerusalén, junto a la puerta del ángulo, y junto a la puerta del valle, y junto a las esquinas; y las fortificó. Biblia Nueva Traducción Viviente Uzías construyó torres fortificadas en Jerusalén en la puerta de la Esquina, en la puerta del Valle y en el ángulo de la muralla. Biblia Católica (Latinoamericana) Ozías construyó torres en Jerusalén sobre la Puerta del Angulo, sobre la Puerta del Valle y en el Angulo y las fortificó. La Biblia Textual 3a Edicion Asimismo Uzías edificó torres en Jerusalem, junto a la puerta de la esquina, y en la entrada del valle, y en el ángulo entrante del muro,° y las fortificó. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ozías construyó también torres en Jerusalén sobre la puerta del Ángulo, sobre la puerta del Valle y sobre la de la Esquina, y las fortificó. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Edificó también Uzías torres en Jerusalén, junto a la puerta del Ángulo, y junto a la puerta del Valle, y junto a las esquinas; y las fortificó. |
Y Joás rey de Israel prendió a Amasías rey de Judá, hijo de Joás, hijo de Ocozías, en Bet-semes; luego fué a Jerusalem, y derribó el muro de Jerusalem, desde la puerta de Efraim hasta la puerta de la Esquina, cuatro- cientos codos.
Y Joás rey de Israel prendió a Amasías rey de Judá, hijo de Joás, hijo de Joacaz, en Bet-semes, y le trajo a Jerusalem: y derribó el muro de Jerusalem desde la puerta de Efraim hasta la puerta de la Esquina, cuatrocientos codos.
Salí pues por la puerta del Valle, de noche, y fuí a la fuente del Dragón, y a la puerta del Muladar; y estuve un rato contemplando los muros de Jerusalem, cómo estaban derribados, y sus puertas quemadas a fuego.
Por lo cual iba subiendo el torrente de Cedrón, de noche, y estuve contemplando el muro; y dando la vuelta, entré por la puerta del Valle, y así me volví.
La puerta del Valle la restauraron Hanún y los habitantes de Zanoa; la edificaron, y asentaron sus puertas, sus cerrojos y sus barras, y además mil codos del muro, hasta la puerta del Muladar.
Y después de él Binuí hijo de Henadad restauró otra porción, desde la casa de Azarías hasta el ángulo entrante del muro, y hasta la esquina.
Y entre la subida de la esquina y la puerta de las Ovejas, restauraron los plateros y los comerciantes.
He aquí que vienen días, dice Jehová, en que la ciudad será edificada para Jehová desde la torre de Hannael hasta la puerta de la Esquina:
Y todo el país será convertido en llanura, desde Geba hasta Rimón, al sur de Jerusalem; pero ésta quedará elevada, y será habitada en su antiguo sitio, desde la puerta de Benjamín, hasta el lugar de la puerta Primera, hasta la puerta del Ángulo, y desde la torre de Hanael hasta el Lagar del Rey.