2 Crónicas 2:13 - Biblia Version Moderna (1929) Ahora pues, te he enviado un hombre perito, dotado de inteligencia, a saber, Huram, arquitecto mío; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Yo, pues, te he enviado un hombre hábil y entendido, Hiram-abi, Biblia Nueva Traducción Viviente »Te envío un maestro artesano llamado Huram-abí, un hombre sumamente talentoso. Biblia Católica (Latinoamericana) hijo de una mujer de la tribu de Dan y de padre tirio, que sabe trabajar el oro, la plata, el bronce, el hierro, la piedra, la madera, la púrpura, el jacinto, el lino y la escarlata, y grabar toda clase de figuras; es capaz de realizar cualquier cosa que le pidas.
El trabajará con sus obreros y con los de David, mi señor, tu padre. La Biblia Textual 3a Edicion Yo, pues, te envío a Huram-abí,° hombre hábil y entendido, Biblia Serafín de Ausejo 1975 hijo de una danita y de un hombre de Tiro. Sabe trabajar el oro, la plata, el bronce, el hierro, las piedras y las maderas, la púrpura escarlata, la púrpura violeta, el lino fino y el carmesí, y sabe grabar toda clase de entalladuras y ejecutar toda clase de obras de arte; te lo cedo, para que lo haga con tus artífices y con los de mi señor David, tu padre. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo, pues, te he enviado un hombre hábil y entendido, que fue de Hiram mi padre, |
Dijo además Huram: ¡Bendito sea Jehová, el Dios de Israel, que hizo los cielos y la tierra, el cual ha dado al rey David un hijo sabio, entendido, juicioso e inteligente, que va a edificar una Casa para Jehová, y una casa real para sí.
hijo de una mujer de las hijas de Dan, siendo su padre un hombre tirio; el cual sabe trabajar en oro y en plata, en bronce, en hierro, en piedra y en madera; en púrpura, en jacinto y en lino fino, y en carmesí; y que sabe entallar cualquiera entalladura, e inventar cualquier diseño; a quien se puede poner entre tus peritos y los peritos de mi señor David, tu padre.
Ahora pues, envíame un hombre inteligente para trabajar en oro, y en plata, y en cobre, y en hierro, y en púrpura y carmesí y jacinto; y que sepa entallar toda suerte de entalladura; hombre que esté con los peritos que tengo conmigo en Judá y en Jerusalem, de los cuales ya se había provisto David mi padre.
Y las calderas, y las palas, y los garfios, con todos sus enseres, Huram, arquitecto suyo, hizo al rey Salomón, para la Casa de Jehová, de bronce bruñido.