Y las demás cosas de Jeroboam, qué guerras hizo, y cómo reinó, he aquí que están escritas en el libro de las crónicas de los reyes de Israel.
2 Crónicas 13:2 - Biblia Version Moderna (1929) Tres años reinó en Jerusalem: y el nombre de su madre fué Micaya hija de Uriel, de Gabaa. Y hubo guerra entre Abías y Jeroboam. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 y reinó tres años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Micaías hija de Uriel de Gabaa. Y hubo guerra entre Abías y Jeroboam. Biblia Nueva Traducción Viviente Reinó en Jerusalén tres años. Su madre se llamaba Maaca, y era hija de Uriel de Guibeá. Luego estalló la guerra entre Abías y Jeroboam. Biblia Católica (Latinoamericana) Reinó tres años en Jerusalén. Su madre era Micaya, hija de Uriel, de Guibea. Siguió la guerra entre Abías y Jeroboam. La Biblia Textual 3a Edicion Reinó tres años en Jerusalem. El nombre de su madre era Micaías,° hija de Uriel, de Gabaa. Y hubo guerra entre Abías y Jeroboam. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Reinó tres años en Jerusalén. Su madre se llamaba Maacá, hija de Uriel, de Guibeá. Hubo guerra entre Abías y Jeroboán. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y reinó tres años en Jerusalén. El nombre de su madre fue Micaía, hija de Uriel de Gabaa. Y hubo guerra entre Abías y Jeroboam. |
Y las demás cosas de Jeroboam, qué guerras hizo, y cómo reinó, he aquí que están escritas en el libro de las crónicas de los reyes de Israel.
Y el tiempo que reinó Jeroboam fue veinte y dos años. Y yació con sus padres, y reinó Nadab su hijo en su lugar.
Tres años reinó en Jerusalem; y el nombre de su madre fué Maaca, hija de Abisalom.
Y después tomó a Maaca, hija de Absalom; y ella le parió a Abías, y a Atai, y a Ziza, y a Selomit.
Y las demás cosas de Roboam, las primeras y las postreras, ¿no están escritas en la Historia de Semaya el profeta, y la de Iddo el vidente, sobre las tablas genealógicas? Y las guerras de Roboam y de Jeroboam eran continuas.
Y Abías trabó la batalla con un ejército de guerreros valientes, que constaba de cuatrocientos mil hombres escogidos; y Jeroboam ordenó la batalla contra él con ochocientos mil hombres escogidos, fuertes y valerosos.
y Zela, Elef, y Jebús (la cual es Jerusalem), Gibeat, Y Kiryat: catorce ciudades con sus aldeas. Ésta es la herencia de los hijos de Benjamín, por sus parentelas.
Pasaron pues, y caminaron adelante; y se les puso el sol junto a Gabaa, que era de Benjamín.
Mas he aquí un anciano que volvía de su trabajo del campo, al anochecer; el cual hombre era natural de la serranía de Efraim, y moraba como forastero en Gabaa; pero los hombres del lugar eran benjamitas.
Y también Saúl se fué a su casa en Gabaa; y fueron con él una compañía de hombres cuyos corazones Dios había tocado.