De manera que murió Raquel, y fué enterrada en el camino de Efrata (la cual es Bet-lehem).
2 Crónicas 11:6 - Biblia Version Moderna (1929) Pues edificó a Bet-lehem, y a Etam, y a Tecoa, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Edificó Belén, Etam, Tecoa, Biblia Nueva Traducción Viviente Fortificó Belén, Etam, Tecoa, Biblia Católica (Latinoamericana) Fortificó Belén, Etam, Tecoa, La Biblia Textual 3a Edicion Edificó Bet-léhem, y Etam, y Tecoa, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Reconstruyó Belén, Etán, Técoa, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y edificó a Belén, a Etam, a Tecoa, |
De manera que murió Raquel, y fué enterrada en el camino de Efrata (la cual es Bet-lehem).
Envió pues Joab a Tecoa, y trajo de allí una mujer sabia, y le dijo: Ruégote que finjas estar de duelo y que vistas traje de luto, y no te unjas de aceite, sino que aparentes ser una mujer que ya ha mucho que está de duelo por un difunto.
¶Estos fueron hijos del padre de Etam: Jezreel, e Isma, e Ibdas; y el nombre de su hermana fué Haze-lelponí:
Y sus aldeas fueron Etam, y Ain, Rimón, y Toquén, y Asán; cinco ciudades;
Y por la mañana madrugaron y salieron al desierto de Tecoa. Y en tanto que iban saliendo al combate, Josafat se levantó, y dijo: ¡Oídme, oh Judá y vosotros los habitantes de Jerusalem! ¡Creed en Jehová vuestro Dios, así estaréis firmes; creed en sus profetas, así prosperaréis!
y después de ellos los tecoítas restauraron otra porción, desde en frente de la torre grande que sale hacia afuera, hasta el muro de Ofel.
Y junto a ellos restauraron los tecoítas; pero sus nobles no pusieron su cerviz a la obra del Señor.
¡HUÍD de en medio de Jerusalem, por salvaros, oh hijos de Benjamín! ¡sonad la trompeta también en Tecoa, y sobre Bet-hacarem alzad la, señal; porque la calamidad se deja ver de la parte del norte, y gran destrucción!
PALABRAS de Amós, que fué uno de los pastores de Tecoa; visión que tuvo respecto de Israel, en los días de Uzías rey de Judá, y en los días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel; dos años antes del terremoto.
Hiriólos pues, dejándolos tendidos pierna sobre muslo, con destrozo grande; luego descendió y habitó en una hendidura del peñón de Etam.
¶Y era David hijo de aquel efrateo de Bet-lehem de Judá, que se llamaba Isaí, el cual tenía ocho hijos; y aquel hombre, en tiempo de Saúl, era viejo, de edad provecta entre los hombres.