Y murió Sara en Kiryat-arba (que es Hebrón), en la tierra de Canaán; y vino Abraham a hacer el duelo de Sara y a llorarla.
2 Crónicas 11:10 - Biblia Version Moderna (1929) y a Zora, y a Ayalón, y a Hebrón, situadas en Judá y en Benjamín; ciudades fortificadas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Zora, Ajalón y Hebrón, que eran ciudades fortificadas de Judá y Benjamín. Biblia Nueva Traducción Viviente Zora, Ajalón y Hebrón. Estas fueron las ciudades fortificadas de Judá y de Benjamín. Biblia Católica (Latinoamericana) Sora, Ayalón y Hebrón, las cuales están ubicadas en Judá y Benjamín. La Biblia Textual 3a Edicion y Zora, y Ajalón, y Hebrón, ciudades fortificadas que están en Judá y en Benjamín. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Zorá, Ayalón y Hebrón, todas ellas ciudades fortificadas de Judá y de Benjamín. Biblia Reina Valera Gómez (2023) a Zora, a Ajalón y a Hebrón, que eran ciudades fortificadas en Judá y en Benjamín. |
Y murió Sara en Kiryat-arba (que es Hebrón), en la tierra de Canaán; y vino Abraham a hacer el duelo de Sara y a llorarla.
Y ACONTECIÓ después de esto que consultó David a Jehová, diciendo: ¿Subiré a alguna de las ciudades de Judá? Y respondióle Jehová: Sube. Y preguntó David: ¿A dónde subiré? Y él le dijo: A Hebrón.
Y el tiempo que reinó David en Hebrón sobre la casa de Judá, fué siete años y seis meses.
Y reparó las fortalezas, y puso en ellas caudillos y almacenes de víveres, de aceite y de vino.
También los Filisteos habían atacado las ciudades de la Sefela, y del Mediodía de Judá, y habían tomado a Bet-semes, y a Ayalon, y a Gederot, y a Soco con sus aldeas, y a Timna con sus aldeas, y a Gimzo con sus aldeas; y habitaron en ellas.
Pues que subieron por la tierra del Mediodía, y llegaron a Hebrón, endonde estaban Ahimán, Sesai y Talmai, hijos de Anac. (Hebrón fué edificada siete años antes de Zoán en Egipto.)
¶Entonces habló Josué a Jehová en el día en que Jehová entregó a los Amorreos delante de los hijos de Israel, y dijo a vista de Israel: ¡Sol, detente en Gabaón, y tú, oh Luna, en el Valle de Ayalón!
¶Entonces subió Josué, y todo Israel con él, de Eglón a Hebrón, y pelearon contra ella.
Por tanto Hebrón vino a ser la herencia de Caleb, hijo de Jefone cenizeo, hasta este día; por cuanto había seguido cumplidamente a Jehová el Dios de Israel.
¶Y a Caleb hijo de Jefone se le dió, por mandato de Jehová a Josué, como su porción en medio de los hijos de Judá, a Kiryat-arba; el cual Arba era padre de Anac; (la cual es Hebrón.)
¶Apartaron pues a Cades en Galilea, en la serranía de Neftalí; y a Siquem en la serranía de Efraim; y a Kiryat-arba (la cual es Hebrón), en la serranía de Judá.