¶Dijo entonces Absalom a Ahitofel: Dad vuestro consejo sobre lo que debemos hacer.
2 Crónicas 10:6 - Biblia Version Moderna (1929) Entretanto consultó el rey Roboam con los ancianos, que habían asistido en presencia de Salomón, durante su vida, diciendo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que demos respuesta a este pueblo? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Entonces el rey Roboam tomó consejo con los ancianos que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, y les dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que responda a este pueblo? Biblia Nueva Traducción Viviente Después el rey Roboam consultó el asunto con los ancianos que habían sido consejeros de su padre Salomón. —¿Qué me aconsejan ustedes? —les preguntó—. ¿Cómo debo responder a este pueblo? Biblia Católica (Latinoamericana) El rey Roboam pidió consejo a los ancianos que habían servido a su padre Salomón, en vida de éste, diciendo: '¿Qué me aconsejan que responda a este pueblo?' La Biblia Textual 3a Edicion Y el rey Roboam consultó a los ancianos que habían estado delante de su padre Salomón cuando estaba vivo, diciendo: ¿Cómo aconsejáis que responda a este pueblo? Biblia Serafín de Ausejo 1975 El rey Roboán pidió consejo a los ancianos que habían estado al servicio de Salomón, su padre, mientras éste vivía, y les preguntó: '¿Qué me aconsejáis que responda a este pueblo?'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Entonces el rey Roboam tomó consejo con los viejos, que habían estado delante de Salomón su padre cuando vivía, y les dijo: ¿Cómo aconsejáis vosotros que responda a este pueblo? |
¶Dijo entonces Absalom a Ahitofel: Dad vuestro consejo sobre lo que debemos hacer.
A lo cual él les contestó: Esperad aún tres días, y luego volved a mí. Y el pueblo se fué.
Yo decía: Los días deben hablar, y la multitud de años debe dar a conocer la sabiduría.
El camino del necio es acertado en sus propios ojos; pero el que escucha el consejo es sabio.
Oye el consejo, y admite la corrección, para que seas sabio en tu porvenir.
No abandones a tu amigo, ni al amigo de tu padre, para ir a la casa de tu hermano en el día de tu calamidad; pues mas vale el amigo allegado que el hermano alejado.
Porque habéis disimulado en vuestros corazones; puesto que me enviasteis a Jehová vuestro Dios, diciendo: Ora por nosotros a Jehová nuestro Dios; y conforme a todo cuanto dijere Jehová nuestro Dios, dínoslo así, y nosotros lo haremos: