Vayamos, si te parece, al Jordán, y tomemos de allí cada uno una viga, y hagámonos allí un local donde habitemos. Y él respondió: ¡Id!
1 Timoteo 6:6 - Biblia Version Moderna (1929) Mas en verdad es grande ganancia la piedad, unida con un espíritu contento: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, la verdadera sumisión a Dios es una gran riqueza en sí misma cuando uno está contento con lo que tiene. Biblia Católica (Latinoamericana) Es verdad que la religión es un buen negocio, pero en otro sentido, si gracias a ella nos conformamos con lo que tenemos. La Biblia Textual 3a Edicion Aunque, ¡fuente de gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento! Biblia Serafín de Ausejo 1975 Por descontado que la religión es un buen negocio, pero a condición de que cada uno se contente con lo suyo. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero gran ganancia es la piedad con contentamiento. |
Vayamos, si te parece, al Jordán, y tomemos de allí cada uno una viga, y hagámonos allí un local donde habitemos. Y él respondió: ¡Id!
más vale un poco que tenga el justo, que las grandes riquezas de muchos hombres malos:
Porque Jehová Dios es escudo y sol; gracia y gloria nos dará Jehová: no negará ningún bien a los que andan rectamente.
Y convino Moisés en quedarse con aquel hombre; y él dió a Moisés su hija Zípora por mujer;
Más vale un poco con el temor de Jehová, que grandes tesoros e inquietud con ellos.
El orgulloso de espíritu excita las contiendas; mas el que confía en Jehová, prosperara.
y respecto de no edificar casas en que habitemos: ni tampoco tenemos viñas, ni campos, ni granos;
Les dijo, pues: Mirad, y guardaos de toda suerte de codicia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
Le preguntaron también los soldados, diciendo: Y nosotros, ¿qué hemos de hacer? Y les dijo: No hagáis violencia a nadie, ni defraudéis a ninguno con falsía; y estad contentos con vuestras pagas.
Y sabemos que todas las cosas cooperan juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito.
Porque nuestra ligera aflicción, que no dura sino por un momento, obra para nosotros en alto y aun más alto grado, un peso eterno de gloria;
porque el ejercicio corporal para muy poco es provechoso; pero la piedad para todo aprovecha, teniendo la promesa de la vida que ahora es, y de la que ha de ser:
Teniendo pues con qué alimentarnos y con qué cubrirnos, estemos contentos con esto.
Sea vuestro carácter sin rastro de amor al dinero; estando contentos con lo que tuviereis: porque Él mismo ha dicho: No te dejaré, ni te desampararé.