sino que en la ley de Jehová está su deleite, y en su ley medita de día y de noche.
1 Timoteo 4:15 - Biblia Version Moderna (1929) Medita en estas cosas, ocúpate enteramente de ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. Biblia Nueva Traducción Viviente Presta suma atención a estos asuntos. Entrégate de lleno a tus tareas, para que todos vean cuánto has progresado. Biblia Católica (Latinoamericana) Ocúpate de estas cosas y fíjate en lo que dije; así todos serán testigos de tus progresos. La Biblia Textual 3a Edicion Reflexiona sobre estas cosas; persevera en ellas, para que tu aprovechamiento sea evidente a todos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Preocúpate de esto, dedícate a ello plenamente, de suerte que tu progreso sea patente a todos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Medita en estas cosas; ocúpate en ellas; para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. |
sino que en la ley de Jehová está su deleite, y en su ley medita de día y de noche.
¡Acordaos de las maravillas que él ha hecho, de sus prodigios y los juicios de su boca,
Mis ojos se anticipan a las vigilias de la noche, para meditar en tu promesa.
Príncipes también se sentaron, y entre sí hablaron contra mí; pero tu siervo meditaba en tus estatutos.
y alzaré mis manos hacia tus mandamientos, que he amado; y meditaré en tus estatutos. ZAYIN
Entiendo más que todos mis maestros; porque tus testimonios han sido mi meditación.
Traigo a la memoria los días antiguos; considero todos tus hechos; medito en las obras de tus manos.
¡Sean aceptos los dichos de mi boca, y la meditación de mi corazón, delante de ti, oh Jehová, roca mía y mi redentor!
pues mi boca hablará sabiduría, y la meditación de mi corazón será de inteligencia.
cuando sobre mi cama me acuerde de ti; cuando medite en ti en las vigilias de la noche.
meditaré también en todas tus obras, y reflexionaré sobre tus hechos.
Asistirá en verdad a sus hermanos en lo relativo al Tabernáculo de Reunión, haciendo la guardia de él; pero no harán el servicio. Así harás con los Levitas en cuanto a las cosas que son de su obligación.
Así resplandezca vuestra luz delante de los hombres; de modo que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.
pero nosotros nos ocuparemos de continuo en la oración, y en el ministerio de la palabra.
¶Os exhorto, hermanos (pues conocéis la casa de Estéfanas, y sabéis que ellos son las primicias de Acaya, y que se han consagrado al servicio de los santos),
sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, nos resucitará también a nosotros por medio de Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros.
Y esto lo hicieron, no según nosotros habíamos esperado; sino que se dieron a sí mismos primeramente al Señor y luego a nosotros, por la voluntad de Dios.
No descuides el don que hay en ti, que te fué dado por medio de profecía, con imposición de las manos del presbiterio.
Mira por ti mismo, y por la enseñanza; persevera en estas cosas; porque haciendo esto, a ti mismo te salvarás, y también a los que te oyen.
¶Si impusieres a los hermanos en estas cosas, serás un buen ministro de Cristo Jesús, nutrido en las palabras de la fe y de la buena enseñanza, que has seguido estrictamente.
el cual se dió a sí mismo por nosotros, para redimirnos de toda iniquidad, y purificar para sí mismo un pueblo de su propia posesión, celoso de buenas obras.
No se aparte de tu boca este Libro de la Ley; antes medita en ella de día y de noche, para que cuides de obrar de acuerdo con todo aquello que está en el escrito: porque entonces harás próspero tu camino, y entonces tendrás buen éxito.