Mirad por vosotros mismos, y por toda la grey, sobre la cual el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para pastorear la iglesia de Dios, la cual él adquirió para sí con su misma sangre.
1 Timoteo 3:5 - Biblia Version Moderna (1929) (pues si alguno no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?) Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 (pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?); Biblia Nueva Traducción Viviente Pues, si un hombre no puede dirigir a los de su propia casa, ¿cómo podrá cuidar de la iglesia de Dios? Biblia Católica (Latinoamericana) Pues si no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo podrá guiar a la asamblea de Dios? La Biblia Textual 3a Edicion (pues si alguno no tiene cuidado de su propia casa, ¿cómo acogerá a la iglesia de Dios?);° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque, el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo podrá cuidarse de la iglesia de Dios? Biblia Reina Valera Gómez (2023) (Porque el que no sabe gobernar su propia casa, ¿cómo cuidará de la iglesia de Dios?). |
Mirad por vosotros mismos, y por toda la grey, sobre la cual el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para pastorear la iglesia de Dios, la cual él adquirió para sí con su misma sangre.
No déis ocasión de tropiezo, ni a los judíos, ni a los griegos, ni a la iglesia de Dios;
y ha puesto todas las cosas bajo sus pies, y le ha constituído cabeza sobre todas las cosas, con respecto a su Iglesia,
Mas como la iglesia está sujeta a Cristo, así las mujeres lo han de estar a sus maridos en todo.
Éste es un gran misterio; yo hablo empero con respecto a Cristo y a la iglesia.
por si tardare más largo tiempo, para que sepas cómo debes portarte en la casa de Dios (la cual es la iglesia del Dios vivo) columna y apoyo de la verdad.
Pues yo le he dicho que castigaré a su casa perpetuamente, con motivo de la iniquidad de que él tenía conocimiento, cuando sus hijos iban atrayendo sobre sí maldición, y él no los refrenó.