Porque tú, oh Jehová de los Ejércitos, el Dios de Israel, has revelado esto a tu siervo, diciendo: Voy a edificar una casa para ti; por tanto tu siervo ha hallado en su corazón osadía para ofrecerte esta oración.
1 Samuel 9:15 - Biblia Version Moderna (1929) ¶Es de saber que Jehová había avisado a Samuel un día antes de la llegada de Saúl, diciendo: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y un día antes que Saúl viniese, Jehová había revelado al oído de Samuel, diciendo: Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, el Señor le había dicho a Samuel el día anterior: Biblia Católica (Latinoamericana) Ahora bien, la víspera de la llegada de Saúl, Yavé había hecho una revelación a Samuel: La Biblia Textual 3a Edicion Y un día antes que Saúl llegara, YHVH le había revelado al oído de Samuel, diciendo: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yahveh había hecho a Samuel el día antes de la venida de Saúl esta revelación: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y un día antes que Saúl viniese, Jehová había revelado al oído de Samuel, diciendo: |
Porque tú, oh Jehová de los Ejércitos, el Dios de Israel, has revelado esto a tu siervo, diciendo: Voy a edificar una casa para ti; por tanto tu siervo ha hallado en su corazón osadía para ofrecerte esta oración.
La privanza de Jehová es con los que le temen, y su pacto, para hacerles conocer su voluntad.
Seguramente Jehová el Señor no hará nada sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
Y después pidieron para sí un rey; y dióles Dios a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por espacio de cuarenta años.
Porque estuvo junto a mí esta noche un ángel de Dios, de quien soy, y a quien sirvo,
Y DIJO Samuel a Saúl: A mí me envió Jehová para ungirte rey sobre su pueblo, sobre Israel. Ahora pues, escucha la voz de las palabras de Jehová.
Y él le respondió: ¡No lo permita Dios! ¡No morirás! He aquí que no hará mi padre cosa chica ni grande, sin descubrírmela a mí. Y ¿por qué habría de encubrir mi padre este asunto de mí? Esto no es así.
Y volvió a aparecer Jehová en Silo; porque Jehová se descubrió a Samuel en Silo por la palabra de Jehová.
En efecto, subieron a la ciudad. Estaban ellos ya para entrar en la ciudad, cuando he aquí a Samuel mismo que les salió al paso, de subida para el alto.
Samuel pues miró a Saúl, y al preguntar él, Jehová le respondió: ¡He aquí al hombre de quien te hablé! éste ha de regir a mi pueblo.