Y ACONTECIÓ después de la muerte de Saúl, cuando David hubo regresado del destrozo de los Amalecitas, y cuando había estado David dos días en Siclag;
1 Samuel 31:6 - Biblia Version Moderna (1929) Así murieron en aquel día Saúl, y sus tres hijos, y su paje de armas, y todos sus hombres, juntos. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Así murió Saúl en aquel día, juntamente con sus tres hijos, y su escudero, y todos sus varones. Biblia Nueva Traducción Viviente Así que Saúl, sus tres hijos, su escudero y sus tropas murieron juntos en ese mismo día. Biblia Católica (Latinoamericana) Así fue como el mismo día murieron Saúl y sus tres hijos, su escudero y todos sus hombres. La Biblia Textual 3a Edicion Aquel día, pues, murió Saúl con tres de sus hijos, su escudero, y todos sus hombres juntamente con él. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Así, pues, en un mismo día murieron Saúl, sus tres hijos y su escudero, y todos sus hombres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Así murió Saúl en aquel día, juntamente con sus tres hijos, y su escudero, y todos sus varones. |
Y ACONTECIÓ después de la muerte de Saúl, cuando David hubo regresado del destrozo de los Amalecitas, y cuando había estado David dos días en Siclag;
Y plañeron y lloraron, y ayunaron hasta la tarde, por Saúl, y por Jonatán su hijo, y por el pueblo de Jehová, y por la casa de Israel; porque habían caído a cuchillo.
Así murió Saúl; y sus tres hijos; y toda su casa murió juntamente con él.
Entonces él llamó apresuradamente al mancebo su paje de armas, y le dijo: Saca tu espada y mátame, porque no digan de mí: Una mujer le mató. Traspasóle pues el mancebo, de modo que murió.
Fué pues todo el pueblo a Gilgal, e hicieron rey a Saúl delante de Jehová allí en Gilgal; y allí ofrecieron sacrificios de ofrendas pacíficas delante de Jehová: y Saúl y todos los hombres de Israel se regocijaron allí en gran manera.
¿No es la siega de los trigos hoy? pues yo clamaré a Jehová, y él dará truenos y lluvias; por donde sepáis y veáis que es grande a los ojos de Jehová el pecado que habéis cometido, pidiendo para vosotros un rey.
Mas si persistiereis en hacer el mal, así vosotros como vuestro rey pereceréis.
Dijo más David: ¡Vive Jehová! que ora Jehová le herirá, o bien, le vendrá su día de morir, o descenderá a la batalla, y así perecerá.
Además, Jehová entregará a Israel también, juntamente contigo, en mano de los Filisteos; y mañana tú y tus hijos estaréis conmigo; y Jehová entregará también el ejército de Israel en mano de los Filisteos.
Y cuando vió su paje de armas que era muerto Saúl, cayó también sobre su espada, y murió con él.
¶Y cuando los hombres de Israel que estaban de la otra parte del valle, y que estaban de la otra parte del Jordán, vieron que habían huído los hombres de Israel, y que eran muertos Saúl y sus hijos, dejaron las ciudades y huyeron; y vinieron los Filisteos y habitaron en ellas.