Entonces David edificó allí un altar a Jehová, y ofreció holocaustos y ofrendas pacíficas; con lo cual Jehová fué propicio a la tierra; y fué detenida la mortandad entre Israel.
1 Samuel 14:35 - Biblia Version Moderna (1929) Y edificó Saúl un altar a Jehová: aquel fué el primer altar que edificó a Jehová. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y edificó Saúl altar a Jehová; este altar fue el primero que edificó a Jehová. Biblia Nueva Traducción Viviente Luego Saúl construyó un altar al Señor; fue el primer altar que él le construyó al Señor. Biblia Católica (Latinoamericana) Saúl levantó allí un altar para Yavé; fue el primer altar que le levantó. La Biblia Textual 3a Edicion Y Saúl erigió un altar a YHVH, el cual altar fue el primero que él edificó a YHVH. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Saúl, edificó pues, un altar a Yahveh: éste fue el primer altar que él edificó a Yahveh. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Saúl edificó un altar a Jehová. Este fue el primer altar que él edificó a Jehová. |
Entonces David edificó allí un altar a Jehová, y ofreció holocaustos y ofrendas pacíficas; con lo cual Jehová fué propicio a la tierra; y fué detenida la mortandad entre Israel.
Porque Israel se ha olvidado de su Hacedor, y ha edificado templos para sí, y Judá se ha multiplicado ciudades fortificadas: yo enviaré fuego en sus ciudades, que consumirá sus palacios.
teniendo la forma de la piedad, mas negando el poder de ella: apártate también de los tales.
¡Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros! ¡Limpiaos las manos, oh pecadores, y purificaos los corazones, los que sois de ánimo doble!
Y aconteció que al día siguiente levantándose el pueblo, edificaron allí un altar, y ofrecieron holocaustos y ofrendas pacíficas.
¶Y Gedeón edificó allí un altar a Jehová, y llamólo Jehová-salom; el cual permanece hasta el día de hoy en Ofra de los Abiezeritas.
Dijo también Saúl: Dispersaos entre el pueblo y decidles: Traedme a mí cada uno su buey, y cada uno su oveja, y degolladlos aquí, para que comáis; y no pequéis contra Jehová, comiendo con sangre. Y el pueblo trajo consigo cada cual su buey aquella noche, y los degollaron allí.
Entonces Samuel tomó una piedra, y la colocó entre Mizpa y Sen; y le dió el nombre de Ebén-ezer, diciendo: ¡Hasta aquí nos ha ayudado Jehová!
Y Samuel tomó un corderito de leche, y le ofreció entero en holocausto a Jehová; y clamó Samuel a Jehová por Israel; y respondióle Jehová.