1 Samuel 14:33 - Biblia Version Moderna (1929) Entonces avisaron a Saúl, diciendo: He aquí que el pueblo peca contra Jehová, comiendo con sangre. Y él respondió: ¡Prevaricáis! rodadme acá ahora una piedra grande. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y le dieron aviso a Saúl, diciendo: El pueblo peca contra Jehová, comiendo la carne con la sangre. Y él dijo: Vosotros habéis prevaricado; rodadme ahora acá una piedra grande. Biblia Nueva Traducción Viviente Entonces alguien le informó a Saúl: —Mira, los hombres están pecando contra el Señor al comer carne que todavía tiene sangre. —¡Eso está muy mal! —dijo Saúl—. Busquen una piedra grande y háganla rodar hasta aquí. Biblia Católica (Latinoamericana) Le avisaron a Saúl: 'El pueblo está pecando contra Yavé: la gente come carne al lado de la sangre'. Saúl exclamó: '¡Todos ustedes son unos infieles! Hagan rodar hasta aquí una piedra grande'. La Biblia Textual 3a Edicion Y avisaron a Saúl, diciendo: ¡He aquí el pueblo peca contra YHVH comiendo con la sangre! Y él respondió: Habéis sido infieles; haced rodar hacia aquí una piedra grande hoy. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pasaron aviso a Saúl: 'La tropa está pecando contra Yahveh por comer carne con sangre'. Él dijo entonces: 'Habéis prevaricado. Haced rodar hacia mí ahora una piedra grande'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y se lo dijeron a Saúl, diciendo: El pueblo peca contra Jehová comiendo con sangre. Y él dijo: Vosotros habéis prevaricado; rodadme ahora acá una piedra grande. |
¶Asimismo respecto de cualquier hombre de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran en medio de vosotros, que comiere cualquiera clase de sangre, yo pondré mi rostro contra aquella persona que comiere sangre, y la cortaré de en medio de su pueblo:
¶No comáis nada con la sangre. No practiquéis adivinación, ni observéis agüeros.
¶Ni tampoco comeréis sangre en todas vuestras habitaciones, sea de aves o de reses.
Toda persona que comiere cualquiera clase de sangre, la tal persona será cortada de entre su pueblo.
¡Hipócrita! echa fuera primero la viga de tu ojo, y entonces verás claramente para echar fuera la paja del ojo de tu hermano.
sino antes, que les escribamos que se abstengan de las contaminaciones de los ídolos, y de la fornicación, y de lo ahogado, y de la sangre.
POR tanto estás sin excusa, oh hombre, seas quien fueres, que juzgas; porque en juzgar a otro, a ti mismo te condenas; puesto que tú que juzgas practicas las mismas cosas.
tan sólo que no comas la sangre; sobre la tierra la derramarás como agua.
solamente que te guardes escrupulosamente de comer la sangre; porque la sangre es la vida, y no comerás la vida juntamente con la carne.
Solamente que no comerás de su sangre; sobre la tierra la derramarás como agua.
Dijo también Saúl: Dispersaos entre el pueblo y decidles: Traedme a mí cada uno su buey, y cada uno su oveja, y degolladlos aquí, para que comáis; y no pequéis contra Jehová, comiendo con sangre. Y el pueblo trajo consigo cada cual su buey aquella noche, y los degollaron allí.