ENTONCES Salomón contrajo afinidad con Faraón rey de Egipto; pues tomó por mujer a la hija de Faraón y la trajo a la ciudad de David, mientras acababa de edificar su propia casa, y la Casa de Jehová, y el muro de Jerusalem en derredor.
1 Reyes 9:10 - Biblia Version Moderna (1929) ¶Y aconteció al fin de los veinte años que estaba edificando Salomón las dos casas, la Casa de Jehová, y la casa del rey, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Aconteció al cabo de veinte años, cuando Salomón ya había edificado las dos casas, la casa de Jehová y la casa real, Biblia Nueva Traducción Viviente Salomón tardó veinte años en construir el templo del Señor y su propio palacio real. Al cabo de ese tiempo, Biblia Católica (Latinoamericana) Durante los veinte años en que Salomón estuvo construyendo las dos casas, la Casa de Yavé y el palacio real, La Biblia Textual 3a Edicion Y aconteció al cabo de veinte años, durante los cuales Salomón había edificado las dos casas: la Casa de YHVH y la casa real, Biblia Serafín de Ausejo 1975 Al cabo de veinte años, durante los cuales construyó Salomón las dos casas -el templo de Yahveh y el palacio real-, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y aconteció al cabo de veinte años, cuando Salomón había edificado las dos casas, la casa de Jehová y la casa real |
ENTONCES Salomón contrajo afinidad con Faraón rey de Egipto; pues tomó por mujer a la hija de Faraón y la trajo a la ciudad de David, mientras acababa de edificar su propia casa, y la Casa de Jehová, y el muro de Jerusalem en derredor.
¶En el año cuarto del reinado de Salomón, fueron echados los cimientos de la Casa de Jehová, en el mes de Zif;
y en el año undécimo, en el mes de Bul, es decir, el mes octavo, fué acabada la Casa; en todas sus partes, y de acuerdo con todo su diseño. Por manera que la acabó de edificar en siete años.
MAS su propia casa la edificó Salomón en trece años; y acabó toda su casa.
Y ACONTECIÓ que cuando Salomón hubo acabado de edificar la Casa de Jehová, y la casa del rey, y cuando se hubo cumplido todo aquello que Salomón deseaba hacer;
para las cuales el rey de Tiro le había suministrado a Salomón maderas de cedro, y maderas de abeto, y oro, a medida de todo su deseo, que el rey Salomón dio a Hiram veinte ciudades en la tierra de Galilea.
Y de esta manera nos volvieron a dar respuesta, diciendo: Nosotros somos los siervos del Dios del cielo y de la tierra; y reedificamos la Casa que fué edificada estos muchos años antes de ahora, la cual un gran rey de Israel edificó y acabó.