Él edificará Casa para mi nombre; y yo estableceré el trono de su reino para siempre.
1 Reyes 8:13 - Biblia Version Moderna (1929) Yo con empeño he edificado Casa de habitación para ti, morada estable donde hagas mansión por los siglos venideros. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Yo he edificado casa por morada para ti, sitio en que tú habites para siempre. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora te he construido un templo glorioso, ¡un lugar donde podrás habitar para siempre!». Biblia Católica (Latinoamericana) lo que yo he construido es pues la Casa donde tú moras, el lugar donde tú residirás para siempre'. La Biblia Textual 3a Edicion Con empeño te he edificado una Casa por habitación, un lugar estable donde Tú habites por los siglos. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Yo te he construido una casa para morada tuya, un lugar donde habites para siempre'. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Yo he edificado casa por morada para ti, morada en que tú habites para siempre. |
Él edificará Casa para mi nombre; y yo estableceré el trono de su reino para siempre.
Mira ahora que Jehová te ha escogido a fin de edificar Casa para el Santuario; ¡esfuérzate pues, y manos a la obra!
¶En fin, dijo David a Salomón su hijo: ¡Ten confianza y buen ánimo; y manos a la obra! no temas, ni desmayes, porque el Dios Jehová, Dios mío, es contigo; no te dejará, ni te desamparará, hasta que se acabe toda la obra para el servicio de la Casa de Jehová.
Y él me dijo: Salomón tu hijo edificará mi Casa y mis atrios; porque a él he escogido por hijo mío, y yo seré su padre.
Y yo te he edificado Casa de habitación, es decir, una morada estable donde hagas mansión por los siglos venideros.
Los harás entrar y los plantarás en el monte de tu herencia; lugar que preparaste para tu misma habitación, oh Jehová; Santuario, Señor, que establecieron tus manos.
Y Aquél me dijo: Hijo del hombre, este es el lugar de mi trono, el lugar de las plantas de mis pies, donde habitaré en medio de los hijos de Israel para siempre; y la casa de Israel no profanará más mi santo Nombre, ni ellos ni sus reyes, con sus idolatrías, ni con los cadáveres de sus reyes en sus altos;
Ahora pues, alejen ellos de mí sus idolatrías y los cadáveres de sus reyes, y yo moraré en medio de ellos para siempre.
Y el que jura por el Templo, jura por él, y por aquel que en él habita.
pues nosotros le hemos oído decir, que este Jesús Nazareno va a destruir este lugar, y a cambiar las instituciones que nos entregó Moisés!
Porque no entró Cristo en un lugar santo hecho de mano, que es una mera representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora delante de Dios por nosotros.