Y edificó los pisos de galerías contra toda la pared de la Casa; de cinco codos era la altura de ellos; los cuales se trababan con la Casa por medio de maderas de cedro.
1 Reyes 6:9 - Biblia Version Moderna (1929) De esta suerte edificó Salomón la Casa, y la acabó; y techó la Casa de cedro, con hileras de vigas. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Labró, pues, la casa, y la terminó; y la cubrió con artesonados de cedro. Biblia Nueva Traducción Viviente Una vez terminada la estructura del templo, Salomón puso un techo de vigas y tablas de cedro. Biblia Católica (Latinoamericana) Salomón comenzó la obra de la Casa y la terminó. Le puso un cielo raso con molduras y tableros de cedro. La Biblia Textual 3a Edicion Construyó, pues, la Casa y la terminó; y cubrió la Casa con vigas y tablas de cedro. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Una vez edificado y terminado el templo, lo recubrió con molduras y artesonados de cedro. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Edificó, pues, la casa, y la terminó; y cubrió la casa con artesonados de cedro. |
Y edificó los pisos de galerías contra toda la pared de la Casa; de cinco codos era la altura de ellos; los cuales se trababan con la Casa por medio de maderas de cedro.
y en el año undécimo, en el mes de Bul, es decir, el mes octavo, fué acabada la Casa; en todas sus partes, y de acuerdo con todo su diseño. Por manera que la acabó de edificar en siete años.
La entrada a la cámara lateral de en medio, del piso bajo, estaba al costado derecho de la Casa; y por una escalera de caracol se subía al piso de en medio, y del de en medio, al piso tercero.
Así fué concluída toda la obra que hizo el rey Salomón para la Casa de Jehová. Y trajo Salomón las cosas consagradas por David su padre, la plata, y el oro, y los utensilios, y las depositó en las tesorerías de la Casa de Jehová.
Y tres veces al año ofrecía Salomón holocaustos y ofrendas pacíficas sobre el altar que había edificado para Jehová, y quemaba incienso sobre aquel que estaba delante de Jehová. Así pues fué acabada la Casa de Jehová.
¶Finalmente, erigió el atrio al rededor de la Habitación y del altar; y colocó en su lugar la cortina de la puerta del atrio. De esta suerte acabó Moisés la obra.
¡Los cedros son las vigas de nuestra casa, y su techumbre son los cipreses!