Hicieron pues un pacto en Beer-seba; y levantóse Abimelec, con Picol capitán de su ejército, y se volvieron a la tierra de los Filisteos.
1 Reyes 5:12 - Biblia Version Moderna (1929) ¶De suerte que Jehová dió a Salomón sabiduría, como se lo había prometido; y había paz entre Hiram y Salomón; e hicieron los dos un pacto. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Jehová, pues, dio a Salomón sabiduría como le había dicho; y hubo paz entre Hiram y Salomón, e hicieron pacto entre ambos. Biblia Nueva Traducción Viviente El Señor le dio sabiduría a Salomón tal como se lo había prometido. Así que Hiram y Salomón formaron una alianza de paz. Biblia Católica (Latinoamericana) Pronunció tres mil sentencias, compuso mil cinco cánticos, La Biblia Textual 3a Edicion Y YHVH dio a Salomón sabiduría, tal como le había prometido, y hubo paz entre Hiram y Salomón, y ambos concertaron alianza. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Compuso tres mil proverbios y mil cinco cánticos. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y Jehová dio sabiduría a Salomón, como le había prometido; y hubo paz entre Hiram y Salomón, e hicieron alianza entre ambos. |
Hicieron pues un pacto en Beer-seba; y levantóse Abimelec, con Picol capitán de su ejército, y se volvieron a la tierra de los Filisteos.
Haya pacto entre mí y ti, como hubo entre mi padre y tu padre. He aquí, te he enviado un regalo de plata y oro; anda pues, rompe tu pacto con Baasa rey de Israel, para que él se retire de mí.
he aquí que hago según tu palabra; he aquí que te doy un corazón tan sabio y entendido, que no haya habido otro como tú antes de ti, ni después de ti se levantará tu igual.
¶Y Dios dió a Salomón sabiduría e inteligencia sobremanera grande, juntamente con grandeza de corazón vasta como la arena que está a la ribera del mar.
E hizo el rey Salomón una leva entre todo Israel; y la leva fué de treinta mil hombres:
sabiduría y ciencia te son dadas; también te daré riquezas y hacienda y gloria cuales nunca ha tenido ninguno de los reyes que han sido antes de ti; ni después de ti las tendrá así ninguno.
SI Jehová no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican; si Jehová no guarda la ciudad, en vano vela la guardia.
¶Y además, por cuanto era sabio el Predicador, siguió enseñando al pueblo la ciencia, y puso atención, y escudriñó, y compuso muchos proverbios.
Así dice Jehová: Por tres transgresiones de Tiro, y por cuatro, no apartaré el castigo de ella; (porque entregaron a Edom a cuantos pudieron cautivar; y no se acordaron del pacto de hermanos;)
¶Empero si a cualquiera de vosotros le falta sabiduría, pídasela a Dios, el cual da con largueza a todos, y no zahiere; y le será dada.