mas a los hijos de las concubinas que tenía Abraham, les dió Abraham donativos; y, viviendo aún él, los envió lejos de Isaac hacia el oriente, a tierra del Oriente.
1 Reyes 4:30 - Biblia Version Moderna (1929) De modo que superaba la sabiduría de Salomón a la sabiduría de todos los hijos de Oriente, y a toda la sabiduría de los Egipcios. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Era mayor la sabiduría de Salomón que la de todos los orientales, y que toda la sabiduría de los egipcios. Biblia Nueva Traducción Viviente De hecho, su sabiduría superaba la de todos los sabios del Oriente y la de los sabios de Egipto. La Biblia Textual 3a Edicion La sabiduría de Salomón sobrepasó la sabiduría de todos los orientales y toda la sabiduría de los egipcios. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y la sabiduría de Salomón sobrepasaba a la de todos los orientales, y a toda la sabiduría de Egipto. |
mas a los hijos de las concubinas que tenía Abraham, les dió Abraham donativos; y, viviendo aún él, los envió lejos de Isaac hacia el oriente, a tierra del Oriente.
JACOB entonces prosiguió con presteza su viaje, y fué a tierra de los hijos de Oriente.
¶Así el rey Salomón excedía a todos los reyes de la tierra en riquezas y en sabiduría.
Y su hacienda era siete mil ovejas y tres mil camellos, y quinientas yuntas de bueyes, y quinientas asnas, y muy numerosa servidumbre; de manera que aquel hombre era más grande que todos los hijos de Oriente.
Hablé conmigo mismo, diciendo: He aquí que me he engrandecido, y he acaudalado la sabiduría más que todos los que ha habido en Jerusalem antes de mí; y mi corazón ha tenido mucha experiencia de sabiduría y de ciencia.
por tanto, yo te entregaré a los hijos de Oriente, para posesión suya; los cuales asentarán en ti sus campamentos, y pondrán en ti sus moradas; comerán tu fruto y beberán tu leche.
Y en todo asunto de sabiduría e inteligencia en que el rey los consultara, los halló diez veces mejores que todos los magos y encantadores que había en todo su reino.
Entonces vinieron los magos, los encantadores, los caldeos y los astrólogos, y referí el sueño delante de ellos; pero no me dieron a conocer su interpretación.
MAS habiendo nacido Jesús en Bet-lehem de Judea, en días del rey Herodes, he aquí que vinieron magos de las regiones orientales a Jerusalem,
¶Entonces Herodes, viéndose burlado por los magos, enfurecióse sobremanera; y enviando soldados, mató a todos los niños varones que había en Bet-lehem, y en todos sus términos, de dos años abajo, de arreglo con el tiempo que con particularidad había averiguado de los magos.
Y fué instruído Moisés en toda la sabiduría de los Egipcios, y era poderoso en palabras y en hechos.
¶Entretanto todo Madián y Amalec, con los hijos de Oriente, se habían juntado en uno, y pasando adelante acamparon en el Valle de Jezreel.