Y anduvo en todos los pecados de su padre, que éste había cometido antes de él; y no fué perfecto su corazón para con Jehová su Dios, como el corazón de David su padre.
1 Reyes 15:12 - Biblia Version Moderna (1929) porque extirpó a los sodomitas del país, y quitó todos los ídolos que habían hecho sus padres: Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho. Biblia Nueva Traducción Viviente Expulsó de la tierra a los prostitutos y prostitutas de los santuarios paganos, y se deshizo de todos los ídolos que habían hecho sus antepasados. Biblia Católica (Latinoamericana) hizo que desaparecieran del país los prostitutos y destruyó todos los ídolos que habían hecho sus padres. La Biblia Textual 3a Edicion Barrió del país a los varones consagrados a la prostitución ritual, y quitó todos los ídolos que habían hecho sus padres. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Expulsó del país a los hombres dedicados a la prostitución sagrada y quitó todos los ídolos que habían fabricado sus padres. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque quitó del país a los sodomitas, y quitó todos los ídolos que sus padres habían hecho. |
Y anduvo en todos los pecados de su padre, que éste había cometido antes de él; y no fué perfecto su corazón para con Jehová su Dios, como el corazón de David su padre.
Pues obró muy abominablemente, siguiendo en pos de los ídolos, conforme a todo lo que hicieron los Amorreos, a quienes Jehová desposeyó delante de los hijos de Israel.)
Y exterminó del país el resto de los sodomitas que habían quedado en los días de Asa su padre.
Derribó también las moradas de los sodomitas que estaban en la Casa de Jehová, en donde las mujeres tejían pabellones para la Ashera.
¶No ha de haber prostituta de entre las hijas de Israel; ni habrá sodomita de entre los hijos de Israel.
sabiendo que fuisteis redimidos de vuestra vana manera de vivir, que vuestros padres os legaron, no con cosas corruptibles, como plata y oro,
¶Así como Sodoma y Gomorra, y las ciudades en torno de ellas, de la misma manera que éstos, habiéndose entregado a la fornicación, y yendo descaminados en pos de otra carne, nos están propuestas, como escarmiento, sufriendo el castigo de fuego eterno.