Y ellos le dijeron: Si tú el día de hoy te hicieres siervo de este pueblo y le sirvieres, y le respondieres y hablares palabras amables, ellos serán siervos tuyos para siempre.
1 Reyes 12:8 - Biblia Version Moderna (1929) Pero él desechó el consejo que los ancianos le dieron, y consultó con los jóvenes que se habían criado con él, los que asistían en su presencia; Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Pero él dejó el consejo que los ancianos le habían dado, y pidió consejo de los jóvenes que se habían criado con él, y estaban delante de él. Biblia Nueva Traducción Viviente Sin embargo, Roboam rechazó el consejo de los ancianos y pidió, en cambio, la opinión de los jóvenes que se habían criado con él y que ahora eran sus consejeros. Biblia Católica (Latinoamericana) Pero Roboam no atendió al consejo de los ancianos, más bien se volvió hacia los jóvenes que habían crecido con él, y les pidió su opinión. La Biblia Textual 3a Edicion Pero él dejó de lado el consejo que le habían dado los ancianos y consultó a los jóvenes que habían crecido con él y estaban delante de su presencia. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Pero él desechó el consejo que le dieron los ancianos y consultó a los jóvenes que se habían criado con él y que ahora estaban a su servicio. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Pero él dejó el consejo que los ancianos le habían dado, y pidió consejo de los jóvenes que se habían criado con él, y estaban delante de él. |
Y ellos le dijeron: Si tú el día de hoy te hicieres siervo de este pueblo y le sirvieres, y le respondieres y hablares palabras amables, ellos serán siervos tuyos para siempre.
diciéndoles: ¿Qué aconsejáis vosotros que demos por respuesta a este pueblo que me habla, diciendo: Aligera algún tanto el yugo que nos impuso tu padre?
Pero él desechó el consejo que los ancianos le dieron, y consultó con los jóvenes, que se habían criado con él, y le asistían:
sino que desechasteis todo consejo mío, y no quisisteis mi reprensión,
nada quisieron de mi consejo, y rechazaron con desprecio toda mi reprensión;
Oye el consejo, y admite la corrección, para que seas sabio en tu porvenir.
Como pendiente de oro y collar de oro fino, así, al oído obediente, es aquel que reprende sabiamente.