¶Mas en todo Israel no había otro como Absalom, hombre hermoso y muy de alabar; desde la planta de su pie hasta la coronilla de su cabeza no había en él defecto alguno.
1 Reyes 1:6 - Biblia Version Moderna (1929) Y su padre nunca le había disgustado en todos sus días, diciéndole: ¿Por qué has hecho así y así? Y él también era de muy hermosa presencia; y su madre le había dado a luz después de Absalom. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Y su padre nunca le había entristecido en todos sus días con decirle: ¿Por qué haces así? Además, este era de muy hermoso parecer; y había nacido después de Absalón. Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, su padre, el rey David, jamás lo había disciplinado, ni siquiera le preguntaba: «¿Por qué haces esto o aquello?». Adonías había nacido después de Absalón y era muy apuesto. Biblia Católica (Latinoamericana) Su padre nunca le habíado parado los pies y ni siquiera le había dicho: '¿Qué estás haciendo?' Su madre lo había dado a luz después de Absalón y era también muy buen mozo. La Biblia Textual 3a Edicion Y su padre nunca lo había amonestado, diciéndole: ¿Por qué actúas así? Era además un hombre muy gallardo, y había nacido después de Absalón. Biblia Serafín de Ausejo 1975 Su padre nunca se lo reprendió, ni le dijo: '¿Por qué haces eso?'. Adonías era muy bien parecido y más joven que Absalón. Biblia Reina Valera Gómez (2023) Y su padre nunca lo entristeció en todos sus días con decirle: ¿Por qué haces así? Y además este era de hermoso parecer; y su madre lo había engendrado después de Absalón. |
¶Mas en todo Israel no había otro como Absalom, hombre hermoso y muy de alabar; desde la planta de su pie hasta la coronilla de su cabeza no había en él defecto alguno.
Empero el rey Salomón respondió y dijo a su madre: ¿Y a qué propósito pides a Abisag la sunamita para Adonías? Pide antes para él el reino; puesto que es mi hermano, mayor que yo, sí, para él, y para el sacerdote Abiatar, y para Joab hijo de Sarvia.
el tercero, Absalom, hijo de Maaca, hija de Talmai rey de Gesur; el cuarto Adonías hijo de Haguit;
La necedad está envuelta en el corazón del niño; pero la vara de corrección la alejará de él.
La vara y la reprensión dan sabiduría; pero el muchacho dejado al gobierno de sí mismo, avergüenza a su madre.
Entonces corrieron, y le trajeron de allí; y al presentarse en medio del pueblo, descollaba entre todo el pueblo de los hombros arriba.
Pues yo le he dicho que castigaré a su casa perpetuamente, con motivo de la iniquidad de que él tenía conocimiento, cuando sus hijos iban atrayendo sobre sí maldición, y él no los refrenó.
el cual tenía un hijo que se llamaba Saúl, mancebo gallardo y hermoso: no había entre los hijos de Israel hombre de mejor presencia que él: desde los hombros arriba descollaba sobre todo el pueblo.