Y sucedió que como los hubiesen sacado fuera, le dijo: ¡Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni te pares en toda la Vega; escapa a la montaña, no sea que perezcas!
1 Reyes 1:12 - Biblia Version Moderna (1929) Ahora pues, ven, permíteme que te aconseje, para que puedas salvar tu vida y la vida de tu hijo Salomón. Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Ven pues, ahora, y toma mi consejo, para que conserves tu vida, y la de tu hijo Salomón. Biblia Nueva Traducción Viviente Si deseas salvar tu vida y la de tu hijo Salomón, sigue mi consejo. Biblia Católica (Latinoamericana) Ahora te doy un consejo si es que quieres salvar tu cabeza y la de tu hijo Salomón. La Biblia Textual 3a Edicion Ahora pues, ven, te daré un consejo para que salves tu vida y la vida de tu hijo Salomón: Biblia Serafín de Ausejo 1975 Ven, pues, que te voy a dar un consejo para que salves tu vida y la de tu hijo Salomón: Biblia Reina Valera Gómez (2023) Ven pues, ahora, y toma mi consejo, para que salves tu vida, y la vida de tu hijo Salomón. |
Y sucedió que como los hubiesen sacado fuera, le dijo: ¡Escapa por tu vida; no mires tras ti, ni te pares en toda la Vega; escapa a la montaña, no sea que perezcas!
Anda, entra a donde está el rey David, y dile así: ¿No es cierto que tú, señor mío, oh rey, juraste a tu sierva, diciendo: Ciertamente Salomón tu hijo reinará después de mí, y él se sentará sobre mi trono? ¿por qué pues reina Adonías?
De otra suerte va a acontecer, cuando yaciere el rey mi señor con sus padres, que seremos reputados criminales, yo y Salomón mi hijo.
ENTONCES Atalia, madre de Ocozías, viendo que era muerto su hijo, levantóse y destruyó a toda la estirpe real.
Joram pues fué elevado al reino de su padre; mas cuando se hubo afirmado en él, pasó a cuchillo a todos sus hermanos, y también a algunos de los príncipes de Israel.
¶Entonces Atalia, madre de Ocozías, viendo que era muerto su hijo, se levantó, y destruyó toda la estirpe real de la casa de Judá.
Donde no hay gobierno sabio cae el pueblo; pero en la muchedumbre de los consejeros hay seguridad.
Se trastornan los propósitos donde no hay consulta; pero con la muchedumbre de los consejeros se hacen estables.
Cada designio se hace estable por medio de buen consejo; con la sabia dirección, pues, haz la guerra.
El ungüento y el perfume alegran el corazón; y así la dulzura del amigo, más que su cordial consejo.
Y dijo Jeremías a Sedequías: Si te lo declarare, ¿no es cierto que me harás morir? y si te diere consejo, tú no me escucharás.
Pero cuando los labradores vieron al hijo, dijeron entre sí: Éste es el heredero; ¡venid, matémosle, y tomemos su herencia!
Pablo dijo al centurión y a los soldados: Si éstos no permanecen en la nave, vosotros no podréis salvaros.
Luego fué a casa de su padre, en Ofra, y mató a sus hermanos, los hijos de Jerobaal, setenta personas, sobre una misma piedra: mas quedó Joatam, el hijo menor de Jerobaal, porque se escondió.