Y los que pagan el mal por el bien me son contrarios, por seguir yo lo bueno.
1 Pedro 3:13 - Biblia Version Moderna (1929) ¶¿Y quién es aquel que os maltratará, si sois celosos de lo que es bueno? Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 ¿Y quién es aquel que os podrá hacer daño, si vosotros seguís el bien? Biblia Nueva Traducción Viviente Ahora bien, ¿quién querrá hacerles daño si ustedes están deseosos de hacer el bien? Biblia Católica (Latinoamericana) Y ¿quién podrá hacerles daño si se esfuerzan en hacer el bien? La Biblia Textual 3a Edicion ¿Y quién es el que os perjudicará si os mostráis celosos por lo bueno?° Biblia Serafín de Ausejo 1975 Y, ¿quién os podrá hacer daño, si os dedicáis al bien? Biblia Reina Valera Gómez (2023) ¿Y quién es aquel que os podrá dañar, si vosotros seguís el bien? |
Y los que pagan el mal por el bien me son contrarios, por seguir yo lo bueno.
Al justo no le sucederá ningún mal; mas los inicuos estarán llenos de calamidades.
Abominación a Jehová es el camino del inicuo; pero él ama a aquel que sigue la justicia.
Cuando los caminos de un hombre son del agrado de Jehová, éste hace que hasta sus enemigos estén en paz con él.
Tómale, y mira por su seguridad, y no le hagas ningún daño, sino que conforme él mismo te dijere, así harás con él.
Porque los gobernantes no son de temer a la obra buena, sino a la mala. ¿Quieres pues no tener que temer de la potestad? obra lo que es bueno, y tendrás de ella alabanza;
Y sabemos que todas las cosas cooperan juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito.
SEGUID pues el amor; mas desead ardientemente los dones espirituales, pero particularmente para que profeticéis.
Ved que nadie recompense el mal con el mal; mas seguid siempre lo que es bueno el uno para con el otro, y para con todos.
teniendo buen testimonio en cuanto a buenas obras: si hubiere criado hijos, si hubiere hospedado a los extranjeros, si hubiere lavado los pies de los santos, si hubiere socorrido a los afligidos, si hubiere seguido estrictamente toda buena obra.
el cual se dió a sí mismo por nosotros, para redimirnos de toda iniquidad, y purificar para sí mismo un pueblo de su propia posesión, celoso de buenas obras.
Amado, no imites lo que es malo, sino lo que es bueno. El que hace lo que es bueno, es de Dios; el que hace lo que es malo, no ha visto a Dios.