Por tanto sus habitantes se hallaban de corto poder; fueron acobardados y confundidos; vinieron a ser como la hierba del campo, y la verdura de legumbres, como hierba de los terrados, y como el trigo marchitado antes de su madurez.
1 Pedro 1:24 - Biblia Version Moderna (1929) Porque toda carne es como la hierba, y toda su gloria, como la flor de la hierba; la hierba se seca, y la flor se cae, Tuilleadh leaganachaBiblia Reina Valera 1960 Porque: Toda carne es como hierba, Y toda la gloria del hombre como flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; Biblia Nueva Traducción Viviente Como dicen las Escrituras: «Los seres humanos son como la hierba, su belleza es como la flor del campo. La hierba se seca y la flor se marchita. Biblia Católica (Latinoamericana) Pues toda carne es como hierba y su gloria como flor del campo. La hierba se seca y la flor se cae, La Biblia Textual 3a Edicion Pues: Toda carne es como hierba, Y toda su° gloria como la flor de la hierba. Sécase la hierba, y cae la flor; Biblia Serafín de Ausejo 1975 Porque: Todo mortal es hierba y toda su gracia como flor del campo. Se seca la hierba, se marchita la flor, Biblia Reina Valera Gómez (2023) Porque toda carne es como la hierba, y toda la gloria del hombre como la flor de la hierba. La hierba se seca, y la flor se cae; |
Por tanto sus habitantes se hallaban de corto poder; fueron acobardados y confundidos; vinieron a ser como la hierba del campo, y la verdura de legumbres, como hierba de los terrados, y como el trigo marchitado antes de su madurez.
Sale como una flor, y luego es cortado; huye también como una sombra, y no tiene permanencia.
Herido como hierba está mi corazón, y se ha secado, de modo que me olvido de comer mi pan.
En cuanto al hombre, como la hierba son sus días; como la flor del campo, así florece:
Serán como la hierba de los terrados, que antes que la arranquen, se seca;
porque como pasto serán presto cortados, y como la hierba verde se secarán.
Solamente en una semejanza de realidad anda el hombre en derredor; solamente para vanidad se alborota; allega riquezas, y no sabe quien las recogerá.
Los arrebatas como avenida de aguas; son como un sueño a la mañana; son como la hierba que pasa.
Cuando los inicuos brotan como la hierba, y florecen todos los obradores de iniquidad, es para que sean destruídos eternamente.
Yo, yo soy el que os consuela; ¿quién eres tú, para que temas del hombre que ha de morir, y del hijo de Adam que debe reputarse como hierba;
Y si Dios viste así a la hierba del campo, que hoy es, y mañana es echada en el horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?
(¡vosotros que no sabéis lo que sucederá el día de mañana! Pues ¿qué cosa es vuestra vida? es ciertamente como un vapor, que aparece por un poco de tiempo; y luego desaparece;)
Y el mundo se va pasando, con su concupiscencia; mas el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.